Docentes comenzarán a cobrar aumento de 300 % el 22 de enero

El presidente de Sinafum, Orlando Pérez, mencionó que los nuevos salarios quedaron establecidos entre 35 y 67 mil bolívares soberanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Docentes aumento
Orlando Pérez, presidente de Sinafum. Foto: Noticias Barquisimeto

Notitarde.- El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, indicó que a partir del 22 de enero los docentes activos y jubilados comenzarán a cobrar sus salarios con el aumento de 300 % aprobado por el Ejecutivo Nacional.

Desde el auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, Pérez indicó los montos de las nuevas escalas salariales, fijados por las organizaciones sindicales y el Ministerio de Educación para el personal docente, administrativo y obrero.

Asimismo, señaló que para el 8 de febrero prevén el pago completo para la fuerza laboral del Magisterio e hizo un llamado a todo el personal a participar en una asamblea este sábado 19 de enero para explicar los logros del nuevo contrato.

Así quedaron los salarios

El representante sindical mencionó que los nuevos salarios quedaron establecidos entre 35 y 67 mil bolívares soberanos.

Para el personal que labora aproximadamente 40 horas semanales, perteneciente al rango docente I, va a cobrar un salario promedio de 35 mil soberanos mensuales. Asimismo, quienes trabajan con el rango III y cumplen funciones de 53 horas tendrán un sueldo promedio de Bs.S 45.000.

Los docentes 6 con 40 horas laboradas devengarán entre 54 mil y 57 mil; mientras que los de rango VII, de 53 horas semanales, pasarán a cobrar un salario con prima de ejercicio y años de servicios de  67 mil bolívares soberanos.

Pérez destacó que el aumento salarial, más la intercategoría potenciarán el salario del cuerpo docente del país. “Sinafum asume que se recupera el poder adquisitivo del salario, e incluso, se recupera el cumplimiento de la contratación colectiva en lo que tiene que ver la intercategoría y con las primas al cien por ciento”, dijo.

Lee también: Gobierno Nacional firmó convenio con la AVEC para promover la calidad educativa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.