Docentes continúan exigiendo el pago del bono vacacional en Cojedes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, agosto 27.- A escasos dos semanas de comenzar el periodo escolar en todo el territorio nacional, los docentes activos, jubilados y contratados, adscritos a la gobernación del estado Cojedes continúan su lucha de exigir al ejecutivo regional la cancelación del Bono Vacacional y otros beneficios, como un derecho que les asiste como trabajadores del sector educación.

La mañana de este miércoles se concentraron a las puertas de la sede de la Contraloría del estado, para hacer entrega de un documento de peticiones sobre las deudas, pero no fueron recibidos por el máximo representante del ente contralor estadal.

Con pancartas, pitos y cacerolas, trataban de llamar la atención de todos los que transitaban tanto por la avenida Bolívar, como por la calle Manrique, pero hasta la fecha nadie les ha dado respuesta del dinero que les adeudan.

El profesor Wolgfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos del estado Cojedes (Sinprotec), informó que fue entregado un documento de peticiones y haciendo del conocimiento al Contralor de todas las cláusulas que se están violentando.

Mencionó Maya, que se están violentando el pago del bono vacacional, ajuste salarial y el bono recreacional para docentes jubilados, igualmente el pago del personal obrero educacional y el pago al personal contratado dependiente de la gobernación del Estado.

Tienen previsto dirigirse a la Asamblea Nacional y Palacio de Miraflores, para que tengan conocimiento de las violaciones de la contratación colectiva del sector educación en el estado Cojedes.

Por su parte, Canuto Galíndez, presidente de la Asociación de Educadores Pensionados y Jubilados del estado Cojedes, declaró que el Contralor “no se dignó a recibirnos”, por lo que tuvieron que entregar el documento de peticiones a través de una Secretaria que fue designada para atenderlos.

El dirigente sindical tiene la sospecha, que el Contralor recibe órdenes de la Gobernadora, pero que ellos están reclamando lo que por ley les corresponde y por los años trabajando al servicio del Estado.

“Ni jefatura de Personal, ni Hacienda, ni Consejo Legislativo, ni la Contraloría y mucho menos la ciudadana Gobernadora, que ni siquiera quiere vernos”, expresó.

También Rita Pachano, docente jubilada explicó que se les ha violentado la normativa legal, Ley del Trabajo, Derechos Humanos, Convenciones colectivas, por cuanto es primera vez en la historia que no se les cancela el Bono Vacacional y ajuste salarial a la fecha correspondiente.

Pachano adelantó, que se ha conformado un equipo que está trabajando sobre el presupuesto que estaba asignado a los docentes, pero según aparece reflejado el Bono Vacacional, pero no el Bono Recreacional para los jubilados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir