Docentes del República del Perú se suman al paro estadal

Tal como anunció el gremio estatal, esta semana inició un paro hasta resolver su situación salarial, por lo que el plantel se sumó a la protesta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los padres y representantes de la Escuela Básica República del Perú decidieron prestar apoyo a las peticiones del personal del plantel y, este viernes, no enviaron a sus niños a la escuela, luego de que los docentes decidieran parar sus actividades laborales desde este jueves.

Docentes del República del Perú se suman al paro estadal de maestros - Notitarde
/ Foto: Junny Sánchez

Tal como anunció el gremio estatal, esta semana inició un paro hasta resolver la carencia de insumos y la situación salarial de los maestros, por lo que los del República del Perú decidieron sumarse a la protesta.

Así lo informó a WebNotitarde una de las madres, Anaimely Camacho, quien indicó que hoy temprano se desarrolló una reunión de padres y docentes y se llegó a la conclusión de respaldar la acción: “Todos estamos apoyando a los maestros, porque lo que viven ellos lo vivimos nosotros. Los salarios no alcanzan para vivir”.

Los padres apoyan la acción

Camacho agregó que “todos están interesados en que los niños vayan a clase, pero no bajo estas condiciones (…), por eso no hay ningún niño hoy en la institución”.

Por su parte, el profesor Néstor Paredes señaló que se unen a la lucha por una mejor remuneración económica y que están a la espera de las tablas salariales prometidas por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, “adaptadas a la situación económica que está viviendo el país”.

Resaltó que, aunque los docentes se mantienen en la escuela cumpliendo horario, no lo harán en las aulas “como medida de protesta pacífica establecida en los artículos 68, 91 y 104 de la Constitución”.

Requieren mejorar atención médica

Otra de las maestras enfatizó en la necesidad de equiparar el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a la situación actual, porque en muchas ocasiones “no consiguen la atención médica esperada ni los medicamentos”.

Resaltó que los docentes no están ganados a ir contra nadie pero sí están solicitando que se les mejoren sus condiciones laborales y sus ingresos.

Te puede interesar: Lacava establecerá programa educativo sobre cultura sísmica en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.