800 docentes jubilados esperan el pago de sus prestaciones sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 4 .- “¿Cómo es posible que hasta la fecha no haya respuesta para nosotros?”, preguntó la señora Yolanda Santana, cuando manifestó que desde el año 2013,  alrededor de 800 docentes jubilados del estado Carabobo esperan el pago de sus prestaciones sociales, que corresponde aproximadamente a 300 millones de bolívares. 

Desde las 8:30 de la mañana de ayer, un grupo de profesores jubilados, se apostó frente a la sede de la Gobernación de Carabobo para exigir con pancartas y pitos, las soluciones a sus demandas. Además del pago de las prestaciones, desde los años 2004 y 2008, les deben 7 millones de bolívares en intereses moratorios a casi 207 docentes.

Santana, indicó que el pasado lunes 13 de octubre, los profesores sostuvieron una reunión con el secretario de Planificación de la Gobernación, Gustavo Pulido, quien les informó que se iba a realizar un reajuste de los intereses y con relación a las prestaciones, dijo que se solicitó un crédito para saldar la deuda. Sin embargo, aunque les prometieron respuesta para 15 días después, aún se desconoce qué ocurrió con las solicitudes.

Este grupo de profesores, salió jubilado en la gestión del en ese entonces gobernador, Luis Felipe Acosta Carlez. Luego, en el gobierno de Henrique Salas Feo, les explicaron que no les cancelaban por falta de recursos. 

La esperanza, era que en la actual gestión del Gobernador Francisco Ameliach, se escucharan sus peticiones. Y aunque en junio de este año se cancelaron las prestaciones sociales a 59 docentes, un total de 800 se quedaron por fuera.

¡Queremos nuestra pensión!

Otra de las situaciones que denunció la señora Yolanda Santana, en nombre de sus colegas, es que casi 100 personas, tienen hasta ocho años esperando la pensión del Seguro Social, luego de haber trabajado durante 30 años.

Resulta que cuando van a completar los trámites, aparecen en el sistema sin las cotizaciones, porque -al parecer- la Gobernación mantiene una deuda con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales y en la cámara regional no les recibirán los documentos, hasta qu esta deuda sea cancelada.  

Según Santana, el secretario de Planificación, Gustavo Pulido, prometió que abogarían ante la cámara regional para que acepte las carpetas de los docentes jubilados que todavía no han podido entregar  sus recaudos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir