Docentes recibirán aumento salarial a partir del 15 de septiembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 septiembre 2014.- 30 millones de libros serán entregados a los alumnos de escuelas de forma gratuita, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. 

En entrevista con Últimas Noticias, el ministro agregó que este año, al igual que el año pasado, se hará entrega de la colección de libros Bicentenarios en las escuelas y liceos. Luego de dotar a las escuelas, los estudiantes de secundaria también recibirán sus textos, previstos en un segundo lote después del inicio de las clases.

Rodríguez también ratificó que a partir del 15 de este mes, los docentes cobrarán un aumento de 15% en el salario mensual. “El año pasado se firmó una contratación colectiva para el aumento de 75% de salario. Esto estaba pautado hacerlo de forma fraccionada, en la primera quincena de este mes se pagará ese compromiso que corresponde a 15%”, dijo.

El titular de Educación informó que además se está integrando en los beneficios de los profesionales de la educación la Misión Vivienda Venezuela, la Misión Mercal y la formación integral y tecnológica para docentes y alumnos.

Aseguró que entre las mejoras con que contarán los maestros para el nuevo año escolar también está la capacitación dentro de las aulas. “Se realizará la actualización de más de cinco mil maestros en las áreas de ciencias naturales, matemática, física y química, que es donde había más debilidad, sobre todo en las zonas rurales donde se hizo una micromisión Simón Rodríguez para complementar su formación”, refirió.

Con relación a la sistematización de la consulta para la calidad educativa que se ha venido realizando en el país, el ministro dijo que los resultado se estarán entregando este mes. Considera que deben darse a conocer con el inicio del año escolar y que sus conclusiones deben convertirse en un plan de trabajo para los próximos 10 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir