Docentes de la U.E. Lisandro Ramírez protestaron por un sueldo justo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 13.- Docentes de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez, ubicada en El Trigal Norte de Valencia, protestaron con pancartas, pitos y consignas frente a la institución para solicitar el incremento del salario, luego de que quedaran  por debajo del sueldo mínimo tras el aumento del 30% anunciado el 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro. 

René Ramírez, docente de la institución, explicó que con el menor salario ganan Bs. 1.765 cada quincena, mientras que los que cuentan con postgrados, maestrías y doctorados ganan cerca de Bs. 7 mil mensual, además manifestó  que el sueldo de un suplente es “lamentable”, ya que ganan de 75 a 100 bolívares diarios. 

Indicó que tienen más de 2 años con las contrataciones colectivas vencidas y no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación del estado, asimismo añadió que en los próximos días se unirán al paro nacional de docentes. 

Al mismo tiempo, padres y representantes de los estudiantes del plantel se unieron a la protesta solicitando el aumento salarial de los docentes. Manifestaron que, como medida de apoyo, este miércoles no enviaron a sus hijos a clases. 

Foto: @sandyaveledo

Foto: JCQuinteroR 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir