Dólar se recupera al debilitarse esperanzas de acuerdo por deuda griega

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 4 febrero 2015.- El dólar se recuperaba el miércoles contra una canasta de monedas, un día después de registrar su mayor descenso diario en más de un año, ante una falta de avances en un acuerdo por la deuda griega que dañó al euro y al retornar la perspectiva de fortaleza a largo plazo de la moneda estadounidense.

* Ante la falta de progreso en los planes de Grecia de lograr un nuevo acuerdo de deuda, los operadores volvieron al mercado para comprar dólares convencidos de que la ola vendedora del martes había ido demasiado lejos.

* "Cuando hay una ola de ventas como la que tuvimos ayer, tan pronto termina la gente quiere comprar aprovechando la caída", dijo Greg Anderson, jefe de estrategia cambiaria de BMO Capital Markets en Nueva York. El analista señaló que los mercados eran escépticos sobre "algún avance real" en la negociación por la deuda griega.

* Mientras que la reciente debilidad de los datos económicos estadounidenses contribuyó a la caída del dólar el martes, varios analistas dijeron que el foco viró ahora a los datos de empleo de enero, que se conocerán el viernes y que los economistas esperan que muestren la creación de 234.000 puestos.

* Algunos analistas sostuvieron también que la marcha hacia un ajuste de la política monetaria en Estados Unidos y las políticas de estímulo en Europa y Japón continuaban apuntalando al dólar.

* El euro se negociaba en las últimas operaciones con un descenso del 0,48 por ciento, a 1,14210 dólares por unidad. El dólar avanzaba un 0,3 por ciento contra el franco suizo, a 0,92630 francos, y retrocedía levemente contra el yen a 117,48 yenes.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, subía un 0,45 por ciento, a 94,023, tras caer casi un 1 por ciento el martes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir