Dólar se ubicó en 60,27 BsS durante subasta Dicom

El mandatario nacional recordó que se realizarán tres subastas semanales hasta llegar a cinco subastas a mediados de octubre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

dólar se ubicó en 60,27Notitarde.- El dólar se ubicó este miércoles en 60,27 Bolívares Soberanos, en la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy ofertaron un conjunto de privados, algo nuevo en el país, que privados oferten dólares en el país, y otros actores económicos. A partir de hoy comienza la fluctuación hacia arriba y hacia abajo y la estabilidad cambiaria en el nuevo esquema cambiario del Dicom. Hoy el dólar marcó 60,27 Bolívares Soberanos. Nosotros lo hemos calculado casi en 60”, manifestó.

Durante una reunión con representantes sindicales, recordó que se realizarán tres subastas semanales hasta llegar a cinco.

Euro en 69,94 Bs.S

Asimismo, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó en Twitter, que el Euro se ubicó en 69,94 Bs.S.

El pasado 17 de agosto, el mandatario nacional anunció que el mercado cambiario será fluctuante y con una sola tasa de cambio.

En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Sólo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema.

Las primeras, pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales, mientras que las naturales pueden comprar  500 dólares mensuales.

Lee también: BsS. 8000 será el límite máximo de tarjetas de créditos, según Sudeban

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.