Dólar Sicad 1 alcanza mayor precio en el año y el paralelo toma fuerza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carcas, 24 septiembre 2014.- El tipo de cambio del Sistema Complementario de Divisas o Sicad 1 se estableció esta semana en Bs. 12 por dólar , cotización que se convierte en la más alta de las 24 subastas realizadas durante 2014.

Cada vez una mayor cantidad de divisas se liquidan a un precio superior a la oficial de Bs./$ 6,30; por lo que la última tasa del Sicad 1 se traduce en un ajuste de 90,4% con respecto a la de Cencoex. 

Con este resultado el precio promedio de la divisa se coloca en Bs. 11,79 y hasta la fecha se ha liquidado un total de 4.491,23 millones de dólares a través de este esquema.

A los rubros como las líneas aéreas, automotriz, carrocero y de autopartes, remesas y viajeros que han sido oficialmente notificados de este traslado de Cencoex al Sicad 1, se suman otros sectores que han sido convocados al esquema, entre ellos, textiles, calzados, maquinaria agrícola, insumos médicos, útiles escolares, envases plásticos, agroquímicos, electrodomésticos, computación, juguetería, artículos deportivos, licores y alimentos, en este caso, no relacionados a la cesta básica.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir