Dólar toca máximo de 11 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LONDRES, 3 marzo 2015.- El dólar se apreciaba el martes a máximos de 11 años contra una canasta de monedas y alcanzaba un máximo de 6 semanas frente al euro, ya que los diferenciales de sus tasas de interés se movían a favor de los bonos del Tesoro estadounidense.

* Operadores dijeron que el dólar era apoyado por la ampliación del diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 años del Tesoro estadounidense y los papeles equivalentes de los gobiernos de la zona euro antes de que el Banco Central Europeo entregue los detalles de su alivio cuantitativo.
* El euro perdía un 0,25 por ciento contra el dólar a 1,11545 dólares, lo que llevó al índice dólar a 95,57, su nivel más alto desde septiembre de 2003.
* Mientras los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense subían, los rendimientos de la mayoría de los bonos de la zona euro se mantenían cerca de mínimos históricos.
* Pero no todo eran ganancias para el dólar. La divisa se debilitaba contra el yen luego de que un asesor económico del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que la moneda estadounidense no podría mantener más avances.
* Etsuro Honda dijo en entrevista con el Wall Street Journal que el dólar/yen podría estar en una "especie de techo en la zona de comodidad del tipo de cambio".
* Sus palabras sacaron al dólar del máximo de tres semanas de 120,27 yenes que había alcanzado previamente, y cerró en 119,80 dólares, una baja de un 0,3 por ciento.
* Pero operadores dijeron que el dólar recuperaría su tendencia alcista, ya que se espera que la Reserva Federal estadounidense endurezca su política monetaria este año.
* El dólar australiano subía un 1 por ciento contra el dólar luego de que el Banco de Reserva de Australia optó por mantener sin cambios sus tasas de interés en un mínimo histórico de un 2,25 por ciento.
* La moneda australiana saltó a un máximo de 0,7845 dólares  antes de volver a ceder a 0,7805 dólares, aunque mantuvo su avance de 0,5 por ciento de la sesión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir