¡Escándalo! Dolce & Gabbana es acusada de racista en China

"Nuestra cuenta de Instagram ha sido hackeada. También la de Stefano Gabbana. Nuestra oficina legal esta investigando urgentemente. Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas, comentarios y mensajes directos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana canceló desfile en China tras acusaciones de racistas. Foto: Vogue

Notitarde.- Este miércoles, la firma de la marca de moda italiana Dolce & Gabbana, debió cancelar el desfile en Shangai por la polémica de unas publicidades que los chinos consideraron racistas por parte de la famosa marca.

Cancelaron el desfile luego que varias modelos se negaran a participar porque se sintieron ofendidas por los supuestos comentarios que hizo Stefano Gabbana, cofundador de la firma. Así lo informó el diario chino China Daily.

La polémica se dio después que D&G publicaran en Weibo unos videos para promocionar el desfiles donde aparecía una mujer china intentar comer comida italiana con palillos.

Dolce & Gabbana cancelaron desfile en Shangai

Los usuarios lo vieron como un acto racista y generaron comentarios negativos a D&G e inmediatamente  borraron los videos pero el mal ya estaba hecho.

La situación empeoró cuando salieron a la luz presuntos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático: “un país de mierda”, “ignorante” y que “apesta a mafia”.

A través de las redes sociales, el diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían hackeado la cuenta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.