Domingo de Ramos: Católicos reciben la bendición de las Palmas

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
domingo 1
Se realiza una procesión en la que resaltan los ramos que llevan los creyentes. Foto: Wikipedia.

Notitarde.- Los venezolanos ya dieron apertura a la semana santa 2019 con un Domingo de Ramos en el que los feligreses asisten de forma multitudinaria a la iglesia para recibir la bendición de las Palmas.

Esta tradición tiene como finalidad recordar el día en que Jesucristo entró a Jerusalén. Una costumbre cristiana que se desarrolla por todo el territorio nacional y que lleva ese nombre por las ramas de palma que adornaban el camino que recorrió el mesías.

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

Sin embargo, este hábito no se queda ahí. Pues los creyentes acostumbran a conservar en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

domingo 2
Foto: Wikipedia.

Luego del Domingo de Ramos, prosigue el Lunes Santo donde la fe católica rememora el pasaje famoso en el cual Jesús expulsa a los mercaderes del templo.

Por ello, en la Parroquia Catedral de Valencia se tienen preparadas distintas ceremonias con motivo de las sentida tradición santa. La primera lleva como nombre: Jesús, humildad y paciencia.

Para chequear el cronograma completo de actividades puedes visitar nuestra cuenta de instagram: @Notitarde.web.

También puede interesarte: ¡Creencia! El Nazareno de San Pablo ha sufrido como un venezolano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFranklin Lanzoza Torrealba
FuenteACI Prensa
Compartir