Un don de Dios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La voz es un don de Dios  que  nos permite comunicarnos con las demás personas, y por el timbre de la misma podemos percibir cómo se siente y de los sentimientos que tiene en  un momento determinado. Así como  es delicioso saborear un cafecito con un amigo al que teníamos tiempo que no veíamos, también es agradable escuchar, de vez en cuando,  una  amable voz, recordándonos  el envío de un correo, invitándonos a un evento o a una reunión.

Sin duda alguna, los avances tecnológicos son maravillosos y bienvenidos sean.  Han cambiado los patrones de la sociedad, pero lo que nunca podrán reemplazar es la comunicación oral y sus innumerables beneficios para los individuos, porque no somos máquinas y por nuestra propia naturaleza somos seres sociales que necesitamos interactuar con los demás.

En una reciente reunión con varios ejecutivos salió a relucir el tema de cómo el silencio se ha ido apoderando de los hogares, donde los padres e hijos no  comparten las experiencias del  día a día,  esencial para fortalecer las relaciones familiares, sino que cada quien anda  pendiente  de lo que está pasado en las redes sociales. Y así la apatía y el desinterés se apoderan del núcleo familiar. Por otro lado, las instituciones y asociaciones se limitan a mandar correos sobre diversos asuntos, pero no hay quien verifique, por vía telefónica, si los mensajes llegaron o no, obviando que  pueden haber casos de empresarios o ejecutivos, que por sus múltiples compromisos, no tienen tiempo de leer los mensajes, o no tienen secretaria, o se dañó la computadora o el celular y hasta puede darse el caso de personas que no manejan el dispositivo o no les gusta  internet.

Para mí, no hay nada más gratificante que levantar el teléfono o por el móvil, y el escuchar una voz, saludándome, preguntándome por mi salud, hablar sobre negocios u otros asuntos. Las máquinas no tienen sentimientos, no podemos interactuar con ellas como lo podemos hacer con otras personas. El timbre de voz no engaña. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

 

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir