Espacio Publicitario

Curiosidades

sábado, 25 de febrero de 2017

¿Dónde dejo a mi mascota en estas vacaciones?

Especialista recomienda no dejarlos solos en casa. (EFE/David Maung)

¿Dónde dejo a mi mascota en estas vacaciones?

Curiosidades, 25 de febrero de 2017 /Iliana R. Mogollón Argüelles

Notitarde.- Ya se aproximan las anheladas vacaciones y quizás uno de los temas que usted ha pensado de forma detallada es qué hará con su mascota mientras se va de viaje.

César Caffroni, médico veterinario  y voluntario en la fundación Asoguau,  recomienda evitar por todos los medios, que los animales queden solo en casa “porque la ansiedad por sentirse abandonados los incentivará a cometer travesuras”.

Perros

El también especialista en reproducción, indica que el animal “no entiende que su familia se fue de vacaciones por unos días, al contrario pensará que lo abandonaron”.

Caffroni explica que lo ideal es que una persona que conozca al animal, bien sea un amigo, un vecino o familiar, lo acompañe o se comprometa a visitarlo dos veces al día para darle el agua y la alimentación en el horario habitual.

Si  tiene que dejarlo solo recuerde lo siguiente:

1) No le coloque la comida en cantidades exageradas, porque suele consumirla en un solo día.
2)El agua debe estar ubicada distante del alimento, por los niveles de ansiedad puede botarla y fermentar o dañar la comida.

mascotas en vaciones

3) Supervise que el espacio donde lo dejará no reciba sol de forma directa o agua.
4) Si decide ubicar al animal dentro de la casa, considere que por  la ansiedad puede dañar muebles, adornos e incluso cortinas.

Hoteles y Spa

Sin embargo, existe la opción de hoteles, hospedajes y spa privados, para caninos y mascotas en general, donde le ofrecen las atenciones necesarias. Antes de elegir este medio, investigue el espacio y consulte con personas que hayan empleado el servicio.

Si tu mascota te acompaña

Los animales durante un viaje en  avión o en carro, suelen marearse, por eso, consulte con su veterinario  qué medicamento puede darle.

El uso de la jaula o kennel es esencial para correcto traslado, al igual que el certificado y el plan de vacunación, que debe estar al día, más si deciden visitar otro país.

Finalmente, procure consultar con tiempo si en el lugar destino aceptan mascotas.

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo