Toma nota: Cómo volver a dormir luego de despertar a media noche

El doctor Dev Banerjee, especialista en sueño de Integrated Sleep Health, asegura que ‘‘nos despertamos varias veces en la noche a causa de los ciclos del sueño’’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
dormir-notitarde
Cabe acotar que, no dormir bien provoca ansiedad, depresión, mal humor, hipertensión, obesidad entre muchas más/Cortesía: Muy Saludable – Sanitas.

Notitarde.- En cierta medida a mayor edad aumenta el insomnio, y los desvelos a mitad de la noche se vuelven parte de la vida diaria, haciendo que el descanso termine siendo un desastre.

Por esta razón, especialistas en el sueño explican ciertas cosas que se deben hacer para volver a recobrar el sueño luego de despertar.

En este sentido, el doctor Dev Banerjee, especialista en sueño de Integrated Sleep Health, asegura que ‘‘nos despertamos varias veces en la noche a causa de los ciclos del sueño’’.

Volver a dormir luego de despertar

Y por ello, Banerjee se cuestiona en la diatriba de ¿quién se ha acostado a las 10 de la noche para dormir sin preocupaciones y se despierta seis horas después cansado y activado?

Por lo tanto, explicó que “los ciclos son de aproximadamente 90 minutos o dos horas, pero creo que tendemos a tener más ciclos mientras más grandes somos y no podemos mantener el sueño profundo por tanto tiempo como lo hacíamos antes’’.

Recomendaciones

Sin bien es cierto todo lleva un protocolo, y el dormir no se escapa de ello, por lo tanto esta preparación no debe comenzar a media noche cuando presentas esta situación.

“Si te vas a la cama muy tenso y te duermes el resultado es desastroso“, dice Banerjee. “Hay que bajarle al ritmo y poner todo en orden.”

Así que, “evita llevar tu teléfono a la cama contigo, haz listas de todos los pendientes para sacarlos de tu cabeza antes de dormir”.

Aunque no lo creas, ‘‘todas esas cosas de sentido común que hacemos para la higiene del sueño, son importantes y hay que hacerlo antes de llegar a la cama’’.

Cabe acotar que, no dormir bien provoca ansiedad, depresión, mal humor, hipertensión, obesidad entre muchas más.

Lea también: ¡Alerta! Conoce cómo dormir largas horas al final del embarazo podría matar al bebé

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web/ Yadira Barreto
FuenteGlobovisión
Compartir