Dos bomberos con quemaduras en el parque Henri Pittier

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 4 (Rubén Bolívar Idrogo/AVN).- Dos funcionarios de Bomberos Forestales de Protección Civil Carabobo resultaron quemados durante combate de incendio forestal en La Piedra del Zamuro, sector Mata Seca, en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua, en los linderos de Aragua y Carabobo fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y posteriormente a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet).

Las víctimas son, José Aguilar, director de Bomberos Forestales y Allender Linares, de 41 años de edad, jefe de operaciones de esta institución. Fueron arropados por el fuego resultando con quemaduras graves ambos funcionarios.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este lunes  cuando estaban realizando labores de inspección y combate en la Fila de Periquito, municipio Diego Ibarra y subestación de La Guaricha en la cual se produjo otro incendio de vegetación.

Una comisión conjunta de Protección Civil Aragua y Protección Civil  Carabobo hicieron el seguimiento a ambos incendios que comprometían áreas de los dos estados, por tal motivo se trasladaron al sector Piedra de Zamuro, linderos Aragua-Carabobo, cortafuego de Mata Seca, Aragua.

Los funcionarios se trasladaban en una unidad marca Toyota, tipo machito. En pleno recorrido los mismos fueron arropados por el fuego resultando con quemaduras graves ambos funcionarios; se les prestó atención primaria en el Hospital de Maracay.

Se pudo conocer que de inmediato comisiones de PC Carabobo fueron hasta Maracay para coordinar el traslado de José Aguilar y de Allender Linares hasta la Chet donde quedaron recluidos.

Cabe destacar que el teniente (B) Jacobo Vidarte Donaire, comisionado de Medios de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate (Ulor), informó a través de la red social tuiter que el vehículo oficial resultó afectado.

En cuanto al incendio de vegetación en los límites de Aragua y Carabobo, Juan Carlos Vitas,  presidente de Protección Civil Carabobo, informó que entre 25 y 30 funcionarios se mantienen en las labores de combate en el sector Mata Seca, donde participan comisiones de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil Aragua, Bomberos de Aragua y grupos voluntarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir