Dos capturados por presunta extorsión en la bomba El Prado (2153741)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 4.- Efectivos de la GNB adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Carabobo (Gaes), aprehendieron a dos ciudadano por el presunto delito de extorsión.

De acuerdo a la fuente oficial, los supuestos delincuentes fueron apresados el pasado viernes 2 de este mes en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, municipio Valencia.

El teniente coronel Nilson Galbán Méndez, comandante del Gaes, informó que los detenidos le exigían a su víctima una alta cantidad de dinero a cambio de no atentar en su contra y la de su familia. Días anteriores esta banda delictiva, efectuó varios disparos a la residencia del ciudadano extorsionado como amenaza para que realizara el pago exigido.

El Comandante del Gaes dijo que al momento de la aprehensión de los presuntos hampones, se les retuvo dos teléfonos celulares con los cuales realizaban llamadas telefónicas a todas sus víctimas.

Se siguen las investigaciones para dar captura a todos los integrantes de este grupo organizado que opera en el estado Carabobo. La Fiscalía 6ª del Ministerio Público del estado Carabobo fue notificada del caso.

Tres apresados por simulación de secuestro

Una comisión del Gaes detuvo a tres hombres por el delito de simulación de secuestro en San Diego.

Galbán Méndez precisó que los detenidos le exigían a la víctima una alta cantidad de dinero mediante llamadas telefónicas a cambio de la liberación de una adolescente quien simuló estar secuestrada.

El procedimiento se efectuó en el sector Campo Solo del municipio San Diego. Se llegó hasta el sitio mediante labores de inteligencia para darle captura a los supuestos secuestradores, quienes al parecer, son integrantes de la banda delictiva “Los Cripis”.

Se incautó un arma de fuego marca Beretta, con seriales desbastado, calibre 7,65 milímetros, con ocho cartuchos del mismo calibre; una porción de presunta marihuana con un aproximado de 55.8 gramos de peso bruto y una balanza electrónica.

Informó, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20ª del MP.

Por otra parte, hizo un llamado a la colectividad que sean víctimas o algún familiar de extorsión o secuestro, para que hagan la denuncia ante este despacho, ubicado en el Comando Regional Nro. 2 de la GNB, o comunicarse a los números telefónicos 0414-4112809 y 0241-7114448.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir