Dos detenidos en enfrentamientos en la Urb. El Trigal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 21.- Fuertes disturbios se registraron este lunes en la urbanización El Trigal, donde un grupo de “cara tapadas”, secuestró y quemó un camión mezclador de concreto que pasaba por el lugar.

El hecho se registró a las 12:30 del mediodía aproximadamente, cuando a su vez, jóvenes estudiantes protestaban de manera pacífica en la Autopista del Este a la altura del elevado de El Trigal.

Los “cara tapadas” aparentemente bajaron a la fuerza al conductor del vehículo y, posteriormente, lo atravesaron en la avenida principal de El Trigal, a la altura del semáforo.

Luego de ello, rociaron combustible al vehículo y lo incendiaron, lo que obstaculizó el paso en la referida vía.

Asimismo, los manifestantes comenzaron a lanzar fuegos artificiales contra el camión, lo que mantuvo el fuego vivo por un lapso de aproximadamente 20 minutos. Afortunadamente, en este hecho, no se reportaron heridos.

Retienen camión

Alrededor de las 2:00 de la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados tomó otro camión que circulaba por la avenida principal de El Trigal. Tras bajar al conductor rompieron los vidrios y causaron daños a la carrocería, pero el dueño del mismo, medió con los protestantes y le devolvieron el vehículo minutos después.

Dos detenidos durante disturbios

Dos personas resultaron detenidas este lunes alrededor de las 3:40 de la tarde durante los disturbios que se generaron en la avenida principal de la urbanización El Trigal. Uno de los detenidos fue identificado como Augusto Corrente, conocido como “El Rojo”, quien es estudiante y músico.

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a los manifestantes, en las inmediaciones de la avenida Michelena, lugar en el que horas antes había sido incendiado el camión mezclador.

Los efectivos detuvieron a los jóvenes cuando supuestamente huían, luego de que un grupo de protestantes lanzara fuegos artificiales hacia el piquete de Policarabobo. Al momento de la detención, uno de ellos fue golpeado en la cabeza por el efectivo que lo custodiaba hasta la “jaula” y, posteriormente, fueron retirados del lugar. Se desconoce a dónde fueron llevados.

Más temprano

Desde aproximadamente las 10:00 de la mañana un nutrido grupo de estudiantes, miembros de la sociedad civil y representantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas, se apostó en la parte superior del distribuidor de El Trigal, para protestar nuevamente en contra del Gobierno Nacional. En el lugar, realizaron un pancartazo y entregaron volantes a los transeúntes.

Con banderas, vuvuzelas y consignas permanecieron en el sitio tomando un canal de la vía en ambos sentidos, para llamar la atención de los conductores, quienes en su mayoría apoyaban la manifestación con cornetazos y haciendo cambio de luces.

Sin embargo, cerca de las 12:30 del mediodía, decidieron bajar a la autopista para continuar con su protesta pacífica en rechazo a las políticas de Estado, la escasez, inseguridad y alto costo de la vida. Tras bajar el elevado, tomaron dos canales de la mencionada arteria vial en los dos sentidos de circulación.

Luego de varios minutos, funcionarios de la Policía de Carabobo se acercaron hasta el grupo de manifestantes para pedirles que se retiraran del lugar y permitieran el libre tránsito, lo que generó una situación tensa, ya que uno de los uniformados se enfrentó verbalmente y hasta empujó a un manifestante, lo que ocasionó el apoyo de todos los jóvenes, por lo que la Policía lanzó varios perdigonazos para intentar disolver la protesta.

Dicha acción, dejó como resultado dos personas con heridas leves producto del impacto de perdigones y un lesionado. Gabriela Rojas e Iván González, recibieron impactos de perdigones en una de sus piernas; mientras que a Robert Romero, representante de la Junta Patriótica lo golpearon fuertemente con el cañón de la escopeta por un costado.

Los manifestantes se dispersaron momentáneamente, pero luego regresaron al lugar mientras gritaban la consigna: “Las calles son del pueblo, no de la Policía”.

Posteriormente, volvieron a tomar dos canales de la Autopista del Este, mostrando sus pancartas a los conductores, mientras otro grupo mediaba con los funcionarios, quienes permanecieron en el lugar al igual que los protestantes pasadas las 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que los funcionarios policiales también intentaron impedir la labor de dos reporteros gráficos independientes que les prestan sus servicios a agencias internacionales de noticias.

“Libertad o nada”

Robert Romero Lugo, integrante de la Junta Patriótica José Félix Ribas, a quien uno de los funcionarios de la PC agredió físicamente con su arma, dijo que “la lucha se mantendrá activa en rechazo a un Gobierno de dictadores. En Venezuela queremos libertad o nada”.

Detalló que la Junta Patriótica, al igual que la sociedad civil está en un proceso libertario en el país. “Por eso seguiremos en la calle, para recuperar los espacios del pueblo. Por tal motivo, nuevamente le hacemos un llamado a los carabobeños que salgan adelante a conquistar nuevos espacios para construir la libertad digna de la democracia que merecemos”.

Agregó que le van a “elevar el tono a las protestas, es decir, tendremos más personas en las calles. Hay que hacerles entender a las personas que por ejemplo el caso de la escasez de alimentos no es producto de una guerra económica, sino de un sistema que está oprimiendo al pueblo. Hay que entender que Venezuela merece ser libre”.

“Vamos a resistir hasta vencer”

Por su parte, Marco Bozo, también representante de la Junta Patriótica José Félix Ribas, manifestó que “esta lucha no tiene rencor, es una lucha que se mantendrá en la calle hasta lograr una victoria. Vamos a resistir hasta vencer. Por eso hago un llamado al pueblo carabobeño, a todos los estudiantes y civiles para que salgan a las calles con contundencia y pasión para defender a Venezuela, hasta lograr el cambio tan anhelado en el país”.

Explicó que la intensificación de las protestas, no es otra cosa que masificar las manifestaciones y tomar más puntos de la ciudad para seguir llevando el mensaje de libertad. “Convocamos a toda la colectividad para que sigan llenando las calles pacíficamente, pero con contundencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir