Dos detenidos en Londres por mutilación genital femenina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 26 julio 2014.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en Londres por conspirar para practicar mutilación genital femenina, informó este sábado la Policía Metropolitana de Londres (MET). 

El hombre, de 72 años, fue interceptado primero por la Policía ayer en el aeropuerto de Heathrow, cuando llegó con una niña de 11 años y de nacionalidad británica en un vuelo procedente de Kampala, en Uganda. 

Los servicios sociales se llevaron a la menor, mientras que el hombre fue detenido posteriormente hoy en el barrio londinense de Newham, acusado de conspirar para perpetrar ablación genital. 

Una mujer de 40 años ha sido también arrestada en el barrio de Hackney por presuntamente ayudar, fomentar o procurar que una niña se sometiera a una ablación, indicó la MET. 

Ambos sospechosos fueron trasladados a comisarías del este de Londres, donde son interrogados. 

Un portavoz de la Policía recordó que la ley contra la Mutilación Genital Femenina de 2003 "declara ilegal participar en todo tipo de arreglo para la práctica de mutilaciones genitales a otras personas, dentro o fuera del Reino Unido". 

El Gobierno británico ha endurecido las medidas contra la mutilación genital femenina y planea enmendar la legislación para castigar a los padres que permitan o promuevan la ablación en sus hijas y obligará a maestros y doctores a denunciar la práctica. 

Aunque esta intervención, común en países de África y Oriente Medio, es ilegal en el Reino Unido desde 1985, los primeros procesos judiciales han tenido lugar este año, tras una campaña del Gobierno por erradicar la práctica. 
Se calcula que en el Reino Unido hay 170.000 mujeres que han sido mutiladas y 65.000 menores de 13 años en riesgo. 

El pasado martes el Gobierno de David Cameron y Unicef organizaron conjuntamente en Londres la Cumbre de la Niña, con la misión de consensuar medidas para poner fin a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzosos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir