Dos heridos durante la manifestación en el Distribuidor El Trigal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 2 de febrero 2014.- Dos personas heridas, un joven que fue alcanzado por tres perdigones en la espalda y un reportero gráfico de una agencia de noticias internacional con un perdigón en la mejilla, fue el saldo que dejó la asamblea de ciudadanos que se realizó en la Autopista del Este a la altura del distribuidor El Trigal..

La información la confirmó el coordinador regional de comunicaciones de Voluntad Popular, abogado Edwin Gómez, quien explicó que durante la asamblea convocada por factores de la oposición, "un grupo de personas pedía insistentemente salir a la calle a protestar en contra del Gobierno, a quienes advertimos que este tipo de acciones sin motivos lo que podía causar era problemas".

"Después que se culminó la actividad, personas infiltradas promovieron que la gente fuera a la calle y con los ánimos caldeados un grupo trancó  la autopista del este en Valencia, a la altura del distribuidor El Trigal. La Guardia Nacional intentó mediar con el grupo para que se retirara y no hicieron caso, por lo que fueron atacados por los efectivos con perdigones y bombas lacrimógenas", precisó Gómez.

Aseguró que las dos personas heridas, de quienes no tienen identificación, fueron atendidas y la situación fue controlada. "Rechazamos la violencia y hacemos un llamado a que cualquier actividad de protesta sea organizada dentro del marco de la Constitución", dijo.

El coordinador regional indicó que ya tienen identificadas a los infiltrados para controlar y evitar la violencia en próximas asambleas.

Destacó que la convocatoria sobrepaso las expectativas de los organizadores, pues esperaban entre 100 y 300 personas y "fueron más de 500 ciudadanos que exigen una salida constitucional al Gobierno revolucionario".

A través de la red social twitter, diversos ciudadanos publicaron mensajes en repudio de las acciones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir