Dos heridos en enfrentamiento durante protesta en Mañongo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 3 de junio de 2014.- Nuevamente se registró un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos en la avenida Este-Oeste del sector Palma Real de Mañongo con los funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que dejó un saldo de dos heridos.

Pasadas las 6:00 de la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos trancó con quema de cauchos la Autopista del Este, a la altura del sector Palma Real, en ambos sentidos, y las vías de servicio, como medida de protesta para continuar denunciando la situación del país. Exigen una mejor calidad del agua, la liberación de los estudiantes y de presos políticos.

Aproximadamente a las 8:30 a.m., una comisión de Policarabobo y dos tanquetas de la GNB acudieron al lugar para retirar los cauchos y abrir la vía.

En la avenida se encontraban algunos de los caratapadas, por lo que ambos cuerpos de seguridad del Estado reprimieron la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que los jóvenes lanzaban cohetones.

A las 10:40 de la mañana, los funcionarios del cuerpo de seguridad estadal, abrieron el portón de una edificación abandonada que se encuentra en el sector, donde en el piso 2 estaban algunos de los manifestantes lanzando cohetones a los uniformados, por lo que un funcionario de la Brigada Motorizada de Policarabobo resultó herido en la oreja izquierda.

Igualmente, uno de los jóvenes fue herido de perdigón en la mano izquierda, quien fue atendido por paramédicos voluntarios.

Los vecinos de Palma Real denunciaron que los funcionarios lanzaban las bombas lacrimógenas hacia los edificios lo que les provocaba asfixia, principalmente a personas de la tercera edad y a niños que se encontraban en los apartamentos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir