Dos hombres serán juzgados en Kenia por atacar a mujer que vestía minifalda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nairobi, 11 de diciembre de 2014.- Dos hombres serán juzgados por desnudar y atacar sexualmente a una mujer que iba "indecentemente vestida" en Nairobi, al llevar minifalda, informaron hoy los medios locales.

El conductor de un autobús y su ayudante han sido acusados de agredir sexualmente a la víctima la noche del 19 de septiembre, cuando supuestamente también se produjo el robo del móvil de la mujer y otras pertenencias.

El asalto fue grabado y circuló por las redes sociales del país.

El fiscal Duncan Ondimu, citado por el diario "The Standard", pidió a la corte que no conceda la libertad condicional a los sospechosos, ya que si se les encuentra culpables del delito de asalto sexual podrían ser condenados a pena de muerte.

Ambos acusados se enfrentan además a cargos de robo con violencia, algo que ambos han negado.

Los casos de asalto sexual y ataques a mujeres por vestir de manera indecente han aumentado en Kenia en los últimos meses, lo que ha provocado una gran indignación pública.

Así, tras la circulación por las redes sociales de un vídeo en el que un grupo de hombres desnudaban a una mujer en plena calle por vestir con minifalda, el pasado noviembre Nairobi vivió multitudinarias protestas al grito de "My dress, my choice" (Mi vestido, mi elección).

De esta forma, cientos de personas denunciaron en las calles de la capital la opresión a la que están sometidas las mujeres kenianas y los numerosos ataques de carácter sexual ocurridos durante el último año. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir