Dos militares ucranianos muertos en las últimas 24 horas peses al alto el fuego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 21 de Septeimbre 2014.- Las autoridades ucranianas han informado de la muerte de dos militares en el este del país a pesar del alto el fuego pactado con los separatistas prorrusos. "En las últimas 24 horas hemos perdido a dos soldados ucranianos, ocho han resultado heridos", ha informado el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko.

Kiev ha acusado a las milicias separatistas y a los militares rusos presentes en el este del país de incumplir el alto el fuego del 5 de septiembre con ataques contra las fuerzas gubernamentales contra objetivos como el aeropuerto de Donetsk. Además, Lisenko ha asegurado que 40 combatientes han muerto por el fuego "defensivo" de las fuerzas ucranianas, una cifra que no ha podido ser confirmadamediante fuentes independientes.

Por otra parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko ha reconocido durante una entrevista en la televisión que se siguen produciendo bajas entre los soldados ucranianos, pero que el número de muertos es "diez veces más baja" que antes de la tregua.

"No es posible ganar (…) por vías estrictamente militares. Cuantos más batallones y brigadas del Ejército llevamos, aparecen más tropas de la Federación Rusa", ha señalado. Además, ha reconocido que entre el 60 y el 65 por ciento del material militar ucraniano ha sido destruido en el frente.

Poroshenko ha destacado que no puede haber una victoria ucraniana sin el apoyo de las potencias internacionales, insinuando así que Estados Unidos y sus aliados le han presionado para aceptar el altoel fuego y abrir un proceso político.

En la entrevista, el mandatario ucraniano ha destacado que el intercambio de prisioneros, criticado por la oposición, ha facilitado la liberación de ucranianos "que estaban siendo torturados". Más tarde ha publicado en Twitter que 28 militares han sido liberados este domingo, con lo que ya son 63 los soldados ucranianos liberados por los separatistas en los dos últimos días.

Las autoridades, por su parte, han entregado a 28 milicianos separatistas en un encuentro ocurrido a unos 20 kilómetros de Donetsk, en un lugar desde el que se podía escuchar claramente el fuego de artillería en torno al aeropuerto de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir