Dos muertos en Conakry elevan a 80 las víctimas del ébola en Guinea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nairobi, 1 abril 2014.- Dos personas han muerto en Conakry por contagio del ébola, lo que eleva a 80 el número de fallecidos como consecuencia del brote de este virus surgido en Guinea, informó el Ministerio de Sanidad. 

El jefe de Prevención y Lucha de Enfermedades del Ministerio, Sakoba Keita, aseguró hoy a la agencia Guinée News que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos, por lo que el número de contagios se mantiene en 122. 

"No se ha notificado ningún contagio en todo el territorio nacional, sin embargo, las dos últimas muertes -que elevan las víctimas a 80- han ocurrido en la capital, donde ya han fallecido tres personas por esta causa", señaló. 

Para Keita, el hecho de que no se haya detectado ningún nuevo caso demuestra que las medidas de prevención y control, desplegadas con la ayuda de la comunidad internacional, están surtiendo efecto. 

El "epicentro" de la epidemia se encuentra en el triángulo formado por las poblaciones de Guékédou, Macenta y Kissidougou, situadas en el sur, casi en la frontera con Liberia, zona en la que han muerto 70 personas. 

Según alertó ayer la organización Médicos Sin Fronteras, este brote constituye "epidemia sin precedentes", en términos de distribución de casos por el país. 

"Se trata de la cepa Zaire del virus", que representa "su forma más agresiva y letal", con uno de los índices de mortalidad más elevados -en torno al noventa por ciento- entre los virus patológicos humanos. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir