Dos muertos y 31 lesionados al chocar autobús contra una gandola en la ARC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 24.- Dos personas muertas y otras 31 lesionadas, entre ellas siete niños, fue el resultado de un choque entre una unidad de transporte público y una gandola, ocurrido a eso de las 4:55 de la tarde de este viernes, en el kilómetro 143 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay-Valencia, a la altura de la estación de servio Chacao de Guacara.

De acuerdo a la versión de las autoridades que estuvieron en el lugar del siniestro, la gandola tipo chuto, marca Chevrolet, color blanco, placa A49AN0K, transitaba por el canal lento de la autopista, cuando presuntamente el conductor -por motivos que aún se desconocen- frenó bruscamente, lo que ocasionó que el colectivo Blue Bird de Transporte El Esfuerzo, color anaranjado con rayas verdes, placa AC5331, que venía de Caracas hacia Valencia, aparentemente circulaba a exceso de velocidad por el canal rápido, perdiera el control e impactara la parte derecha contra el vehículo de carga. 

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Silva (48), pasajero del autobús y el colector del mismo, José Castillo.

Mientras que los 24 adultos lesionados fueron: Edison Torres (46); Nirson Ortega (36); Anderson Salas (36); Jesús Gómez (22); Yanoski Reyes (19); Yosmaira Castillo (37); Pedro Castillo (40);    Juan Posada (20); Raquel Primera  (20); Robert Espinosa (28); Jesús Montero (42), conductor del colectivo; Yulimary Zapata (22); Edison Aguirre (19); Yosmery Rodríguez (38); Deyanira Capoana (46); Carlos Eduardo Rodríguez (27); Alvianny González (19); Francis Sosa (58); Maribel Ostos (22); Natali Cañate (28); Gasenduri León (28); Eyeri Manzano (40);   Francisco Díaz Vargas (49) y Jorge Rivas (40).

Igualmente, siete niños con edades de 1 a 12 años, resultaron con lesiones. Se conoció que en el momento del hecho vial la gandola no estaba cargada de ningún tipo de mercancía.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo, ambulancias privadas y algunas unidades de los hospitales de Guacara y Mariara se encargaron de trasladar a los lesionados a los centros de salud "Dr. Miguel Malpica" y Simón Bolívar.

Igualmente, se conoció que en su mayoría los ciudadanos sufrieron politraumatismos generalizados, mientras que otros se encuentran en delicado estado de salud.

De acuerdo a la información suministrada por el personal médico del Hospital "Dr. Miguel Malpica", José Castillo presentó varias lesiones en su cuerpo, por lo que fue remitido a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), para que le efectuaran una cirugía, sin embargo, ingresó sin signos vitales al centro asistencial.

"Golpeamos los vidrios para salir por las ventanas"
Carlos Romero, quien iba a bordo del autobús y presentó lesiones leves en la rodilla izquierda, señaló que "estaba sentado en el último asiento, y cuando ocurrió todo, lo que hicimos fue comenzar a golpear los vidrios para salir por las ventanas y ayudar a las personas que se encontraban heridas, porque la puerta delantera quedó completamente destrozada".

Además aseguró que debido al fuerte impacto, "los asientos del autobús se soltaron y cayeron sobre todas las personas".

Asimismo, Romero dijo que el conductor no iba a exceso de velocidad y que transitaba por el canal lento de la ARC.

Conductor  del colectivo afirmó que circulaba por el hombrillo
Por otra parte, Jesús Montero, conductor del colectivo, aseveró que "conducía por el canal del hombrillo, la gandola se metió de repente por delante del mismo canal, intenté esquivarlo para no chocar, pero no pude".

En este sentido, afirmó que no manejaba a exceso de velocidad, "lo que les digo se los pueden asegurar cada uno de los pasajeros, porque no iba manejando rápido".

Vale destacar, que al lugar acudieron los Bomberos de Diego Ibarra y Guacara, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Vial.

Hecho vial ocasionó largas colas
El choque ocasionó un gran congestionamiento vehicular en la ARC, sentido Maracay-Valencia, el cual se prolongó por más de dos horas, mientras retiraban los vehículos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir