Se manejan dos nombres en develada conspiración contra Maduro

Se trata de un coronel y un general retirados quienes han participado en reuniones para activar un golpe de Estado en octubre.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En rueda de prensa con medios internacionales, este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que los planes conspirativos en su contra continúan.

“Siguen las conspiraciones, son permanentes”, expresó ante periodistas nacionales y extranjeros.

Dos nombres: Un general y un coronel retirados

Desde el Palacio de Miraflores denunció que una persona de nombre Francisco Baez, un general retirado, se mueve en el Caribe y asegura que dará un golpe de Estado en octubre, “pero no podrá. He denunciado este hecho”, dijo.

También habló de un coronel de nombre Oswaldo Valentín García Palomo, a quien señaló como responsable de las reuniones de funcionarios estadounidenses con algunos militares retirados venezolanos.

Se manejan dos nombres en develada conspiración contra Maduro
Se manejan dos nombres en develada conspiración contra Maduro / Foto: @PresidencialVen

Con ellos prevé “dar un golpe de Estado contra el gobierno democrático de Venezuela”, dijo Maduro.

No obstante, resaltó que, ante los planes conspirativos, Venezuela cuenta con la fortaleza, la unión y la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Le esperamos con fusil en mano”

Ante las amenazas intervencionistas esgrimidas por el Secretario General de la OEA contra Venezuela, recientemente, Maduro agregó: “Solamente le diría a la ‘basura’ de Almagro que si usted dice que a Venezuela hay que invadirla prepare su fusil, aquí lo esperamos”.

Pese a que existe un video donde se escucha al funcionario de la OEA promoviendo una intervención militar contra Venezuela, el pasado domingo, Luis Almagro reculó y aseguró que él se refería a agotar el camino diplomático.

Te puede interesar: Maduro insiste: “Campaña internacional antivenezolana ha sido feroz”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.