Dos reclusos se fugaron de calabozos de la Policía Municipal de Guacara (2237498)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 19 (Karlenys Vielma Miranda/Prensa Alcaldía de Guacara).- En horas de la noche de este jueves, dos privados de libertad se fugaron del calabozo de la comandancia de la Policía Municipal de Guacara, al lograr romper un candado.

El director de la instancia de seguridad ciudadana, Gianni Noto, informó que la evasión se produjo una vez que los detenidos fracturaran el candado de la puerta principal del calabozo con una cabilla, para proceder a saltar la pared perimetral y emprender veloz huida por un canal fluvial que se encuentra adyacente a la sede de la institución.

Indicó que de forma inmediata se activó un operativo de búsqueda por más de cinco horas por las zonas aledañas y demás sectores de la jurisdicción, acciones que resultaron infructuosas, pues aún no han logrado la captura de los ciudadanos que quedaron identificados como José Alejandro Antequera Estrada de 18 años de edad, recluido desde el 10 de septiembre de 2014, a la orden del juez 6° de primera instancia por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y Luis Antonio Villegas Bolívar de 27 años, apresado desde el 11 de agosto de 2014, a la orden del juez 8° de control, por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Finalizó enfatizando que no se descarta complicidad interna para la fuga, por lo que mencionó que bajo órdenes del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, los oficiales de guardia para el momento del hecho se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que el resto de los efectivos están siendo sometido a las investigaciones de rigor.

En este sentido, Lisbet Bolívar, progenitora de Luis Antonio Villegas Bolívar, acudió ayer en horas de la mañana a la sede la PM a visitar a su hijo y “me dijeron que se fugó, solo quiero que se entregue, que lo haga por mí y por su hijo de un mes de nacido”.

Igualmente la madre de Villegas Bolívar indicó que hace dos años también había estado detenido, “quiero que piense y se entregue porque aquí me dijeron que le garantizan la vida solo por 24 horas”.

Se conoció que la PM de Guacara conjuntamente con la PM de Los Guayos realizaron allanamientos y la búsqueda de ambos ciudadanos en el sector La Ceiba para tratar de dar con el paradero de los ciudadanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir