Dos testigos del MP demuestran aún más inocencia de Daniel Ceballos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 03 febrero 2015.- Aunque la audiencia fue pautada para las 10:00 am, por diferencias con los funcionarios de seguridad en el Palacio de Justicia, la audiencia del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en el Tribunal 15 de Juicio a cargo de la juez Yhosmar González dio inicio a las 3:00 pm, en la que comparecieron dos testigos del Ministerio Público pertenecientes a la Red Bolivariana de Abogados Socialistas, quienes introdujeron la denuncia por rebelión civil y agavillamiento.

 
La abogada defensora de Ceballos, Ana Leonor Acosta, indicó a la salida del Palacio de Justicia a las 7:30 pm que ninguno de los testigos pudo demostrar un hecho concreto por el que acusan a su defendido de rebelión civil. “El día de hoy se presentaron dos testigos del Ministerio Público, que fueron denunciantes en este caso por la cual se inició el juicio por rebelión civil y agavillamiento. Estos testigos dijeron ser parte del Movimiento Socialistas de Abogados, dijeron no estar agremiados pero que si compartían los mismos ideales de este movimiento. Hoy quedó demostrado la inocencia de Daniel Ceballos, ya que estos dos testigos no pudieron señalarlo en ningún hecho de violencia, además, fueron contradictorios entre sí. Solo hicieron referencia a que el llamado era por los Derechos Humanos y a protestas, pero en ningún momento señalaron que estas protestas fuesen violentas. Es más afirmaron que los mensajes los vieron por los medios de comunicación porque ni siquiera presenciaron ninguna de ellas, afirmaron que las protestas terminaban de manera pacífica”.
 
Acosta indicó que la declaración contra Daniel Ceballos fue una apreciación personal de los testigos hacía su defendido, puesto que en su declaración reconocen que las protestas continuaron después de su detención. “Señalaban que él había omitido sus funciones como alcalde en el sentido que no había utilizado la policía municipal para quitar las barricadas que se habían colocado en el estado Táchira y que no había recogido los desechos y residuos sólidos. Se les preguntó si ellos conocían que la policía de San Cristóbal contaba con equipamientos para garantizar el orden público, ellos dijeron que no conocían esa situación. Es del conocimiento público que las policías municipales no tienen competencia en el orden público, por lo tanto mal podría el alcalde ordenarle a la policía esto. De acuerdo a la ley de Policía Nacional corresponde a la Guardia Nacional atender el orden público. También preguntamos si tenían conocimiento sobre los REI (Regiones Estratégicas Integral), si sabían que ellos eran lo que giraban las instrucciones en materia de orden público y dijeron desconocerlo. Sin embargo, afirmaron que ciertamente el gobernador también había retirado su policía y que habían esperado al gobierno nacional tomará las acciones para retirar estas barricadas, incluso reconocieron que después de la detención arbitraria de Daniel Ceballos continuaron por varios meses estas protestas”.
 
La penalista indicó que unas contradicciones de los testigos fue cuando se le preguntó el tiempo y lugar de los hechos por los que se acusa a Daniel Ceballos, ninguno de los testigos estuvo presente en las protestas. “Hubo una contradicción entre los testigos porque ninguno de ellos es testigo presencial, ellos decían que había escuchado a Daniel Ceballos o por los medios de comunicación o que lo habían leído en Twitter, cuando se le pregunta al primer testigo si él lo leyó en Twitter dice que no, que se lo mostró un amigo, que era el siguiente testigo, que él no tenía Twitter pero que su amigo le había mostrado el mensaje. Cuando vamos al segundo interrogatorio este señor también señaló que no tenía Twitter, que no era amigo del testigo anterior y que por lo tanto no pudo haberle mostrado nada. Entonces, había contradicciones con fijar tiempo, hora y lugar de los hechos, simplemente hacían referencia a que habían visto en Twitter, a que era un rumor, que estaba en los medios de comunicación”.
 
Acosta indicó que la próxima audiencia quedó fijada para el jueves 05 de febrero a las 10:00 am, en ella se espera se comparezcan 4 testigos que están confirmados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir