Dos unidades de transporte público secuestradas en la Universidad Católica del Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 junio 2014.- Después de retomar este lunes las actividades académicas, una vez más se presentaron protestas en la Universidad Católica del Táchira –Ucat-, en esta oportunidad en sus dos sedes: la de Barrio Obrero y la de la Avenida Guayana, en las que al menos una unidad de transporte público fue secuestrada en cada una de ellas.

Según fue confirmado por la misma Policía del Táchira a través de su cuenta en twitter, una unidad de transporte público fue secuestrada en la sede “vieja” de la Ucat en Barrio Obrero, y rescatada por funcionarios de este cuerpo policial, sin que haya sufrido ningún daño. La unidad sería de la línea Barrio Sucre.

Otra unidad fue incendiada parcialmente, cerca de la Ucat de La Guayana, después de que los manifestantes le lanzaran una bomba molotov. El conductor de la línea Santa Teresa logró salir del lugar, por lo que la unidad se quemó parcialmente. 

En la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet-, también se registraron enfrentamientos entre efectivos de seguridad y encapuchados, quienes en algunos casos eran estudiantes de liceo. 

En ambas sedes de la Universidad Católica del Táchira y en la UNET, fueron descargados camiones con escombros y arena que les permitieron levantar barricadas para trancar el acceso al lugar. Ante esto, la secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, responsabilizó al diputado a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, de estar tras el financiamiento de los mismos. 

Los estudiantes estarían exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos en Caracas: Renzo Prieto y Gerardo Carrero, así como la del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos. 

A pesar de no existir un anuncio oficial de parte del Sindicato de Transporte, sea registrado ausencia de unidades de transporte en la capital tachirense, seguramente por temor a correr la misma suerte.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir