Dos venezolanos muertos y cinco presos en Cúcuta

El Ejército y la Policía de Norte de Santander adelantaron una operación militar en la que ultimaron a estos presuntos miembros de Los Rastrojos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dos venezolanos muertos - notitarde
Entre los muertos estaría el que hacía de líder de Los Rastrojos. (Foto: Redes)

Notitarde.- Dos venezolanos muertos y cinco presos en Cúcuta. Todos presuntos integrantes de la banda Los Rastrojos que operan en las trochas entre Colombia y Venezuela.

El Ejército y la Policía de Norte de Santander adelantaron una operación militar en la que dos venezolanos, presuntos miembros de Los Rastrojos resultaron muertos.

También dijo la fuente, que otros cinco fueron capturados. Entre estos hay tres hombres y dos mujeres. Los atraparon en una zona rural de Cúcuta.

La concubina de uno de los dos venezolanos muertos, logró reconocer a su pareja en el Instituto de Medicina Legal, a donde llevaron los cadáveres. El hombre se llamaba Rubén Gálviz.

Los venezolanos a la justicia

Del otro sujeto que le dieron de baja, sólo dijo que lo llamaban “Valencia”. En cuanto a los detenidos, se trata de tres hombres conocidos como Chocolate, Márquez y Candelillo.

De las dos mujeres que fueron arrestadas no suministraron la identidad.  Todos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego presentados en el Palacio de Justicia  para la audiencia de imputación de cargos.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que la operación militar, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, se desarrolló en zona rural de Aguaclara, en el corregimiento Guaramito, en la zona de frontera con Venezuela.

“Entramos en combate con los presuntos rastrojos, que extorsionaban a los arroceros en la zona y que intimidaban a la población”, afirmó el oficial.

Los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 (Fudra) y del grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército; con uniformados de la policía, arribaron a ese sector.

Dieron con el paradero del grupo. Luego de tres meses de rigurosos seguimientos a la organización armada ilegal que delinque en el lugar.

Entre los muertos estaría el presunto cabecilla financiero de la organización.

Las autoridades incautaron nueve armas cortas, proveedores, munición, cuatro radios de comunicación y algunos documentos. También decomisaron un carro y una motocicleta.

También de tu interés: Mujer embarazada recibió una paliza de su exmarido

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.