Douglas Rico desmiente masacre en San Juan de las Galdonas estado Sucre

Lo de San Juan de las Galdonas es algo que no existe”, reafirmó Rico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Director del Cicpc Douglas Rico/Foto: El Estímulo

Notitarde.- El director del Cicpc Douglas negó este lunes que haya ocurrido una masacre en San Juan de las Galdonas, un pueblo ubicado en el estado Sucre.

En rueda de prensa, Rico indicó que el organismo científico tiene conocimiento de una persona que fue desmembrada durante una rivalidad en la zona, y que otras dos personas murieron en un hecho aislado en un enfrentamiento entre militares y delincuentes de la zona. “Allá no pasó nada”,, reseñó Efecto Cocuyo.

El pasado jueves, denunciaron que en el poblado se registraron fuertes enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico, que ha llevado a la comunidad a aplicarse un “toque de queda”

“Lo que ocurre en San Juan de las Galdonas ha sido más escándalo por las redes que la realidad” dijo Rico. Además, informó que en la población hubo un homicidio de un hombre, producto de “un problema entre bandas criminales“.

También agregó que en Yaguraparo (pueblo ubicado a 15 kilómetros de distancia), tres personas murieron por resistencia a la autoridad.

Douglas Rico: “Es falso lo que se está diciendo por allí”

“Es falso lo que se está diciendo por allí. Lo digo con toda responsabilidad. Lo de San Juan de las Galdonas es algo que no existe”, reafirmó Rico.

El tema no fue parte de los casos que el Cicpc tenía planificado tocar en su rueda de prensa semanal. Los periodistas tuvieron que preguntar al respecto. También pidieron esclarecer la relación del triple homicidio ocurrido el 20 de septiembre en el municipio Chacao, con la situación en el estado Sucre.

“Esas personas son del estado Sucre. Estamos investigando el móvil por las que fueron sicariadas. Hasta ahora no podemos decir que guardan relación. San Juan de las Galdonas es un pueblo y hasta ahora allí no ha sucedido nada”, respondió el director del Cicpc.

Las denuncias

De acuerdo con información extraoficial, el martes pasado hubo una reunión de los grupos delictivos para hacer una tregua entre ellos. Ese día, se vieron patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad, por lo que uno de los cabecillas intentó avisar a su gente para que se resguardara.

“Salió del carro y en eso pasó una moto de la que le dispararon en la cabeza”, indicó una fuente que tiene un allegado en la zona. A partir de ese momento las comunicaciones en San Juan de las Galdonas se cortaron.

Los pobladores vivieron dos días de enfrentamiento armado. El miércoles en la tarde se reportó la llegada de militares a la zona y aún así el miedo se mantuvo en los ciudadanos. Algunos habitantes señalan que hay cerca de 30 muertos.

Te puede interesar: Hidrocentro realizará obras que interrumpirán suministro de agua por dos días

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir