Dugarte: "Los operativos de nacionalización y deportación son permanentes"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 de marzo 2015.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, recordó que tanto los operativos de nacionalización como los de deportación son permanentes en el país.

“Estamos obligados a hacer cumplir las leyes: una persona que haya entrado al país en calidad de turista tiene 90 días para estar en territorio nacional, si pasado ese tiempo aún permanecen en el país estamos en la obligación de deportarlos”, detalló Dugarte.

En este sentido, apuntó que “no tenemos ninguno en especial, los operativos se mantienen de forma permanente para hacer cumplir las leyes“; y que las personas que necesiten agilizar trámites de nacionalización pueden ingresar a la página web del Saime para solicitar una cita.

El director del Saime resaltó la simplificación de los trámites hoy en día, ya que han avanzado en los planes de municipalización para tener oficinas en todos los municipios y ya tienen presencia en todos los estados del país.

“Hoy sacar una cédula es un trámite muy sencillo, nadie tiene porque quedarse sin votar”, refirió en torno a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

De igual manera, resaltó que con las jornadas de Saime Comunal prestan todos los servicios que se pueden realizar en una oficina: cédula por primera vez, duplicados, datos filiatorios, citas de pasaporte, asesoría en materia de inmigración, de extranjería y legal.

Además, apuntó que realizan operativos en fábricas, instituciones para que las personas que no tienen tiempo de acercarse a la oficinas porque tienen un horario de trabajo complicado puedan realizar sus trámites, en respuesta al Gobierno de Calle que impulsa el presidente Maduro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir