Iván Duque no enviará embajador a Venezuela

Pidió a las autoridades venezolanas a liberar a los privados de libertad durante las manifestaciones contra el Gobierno bolivariano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
no enviará embajador
Foto: RCN Radio

Notitarde.- El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que no enviará embajador a Venezuela mientras Nicolás Maduro sea presidente.

Pese a que el nuevo mandatario neogranadino consideró que el Gobierno bolivariano es “ilegítimo”, aseguró que mantendrá “las relaciones consulares”.

Ricardo Lozano, quien fungía como embajador en Venezuela, se quedó en Bogotá “en consultas” desde marzo de 2017.

Desde entonces, Colombia no tiene emisario en el país vecino.

“Lo que hemos visto en Venezuela, además de unas elecciones que fueron abiertamente manipuladas y que han llevado a que muchos países no reconozcan sus resultados (…) nos ratifica a seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera diplomática para que Venezuela haga una transición a unas elecciones libres”, aseveró Duque durante declaraciones a periodistas.

Liberación de presos

El urbista también exhortó a las autoridades venezolanas a liberar a todos los privados de libertad por asunto políticos.

Además, rechazó las amenazas contra la dirigente opositora María Corina Machado, y calificó de “vergonzoso” que el Gobierno de Maduro quiera llevarla a la cárcel.

Lee también: Zuckerberg hizo donación a campaña para inmigrantes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.