Dura derrota que no estaba en los planes de los chamos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Con la firme convicción de quedarse con el liderato del Grupo B en el Sudamericano de Baloncesto, categoría Sub-15, el cual se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, el seleccionado de Venezuela no pudo en su tercer encuentro de la mencionada justa al caer de manera sorpresiva ante el combinado paraguayo con pizarra final de 82 por 55.

Los Guaraníes con el factor sexto hombre a su favor, iniciaron las incidencias del choque con una gran defensa sobre el quinteto vinotinto, a tal punto de no permitir mayores libertades y limitar a los dirigidos por el coach Alfredo Madrid a 28 puntos tras 20 minutos de acción y marcharse a los camerinos 44-28 arriba en la pizarra.

Tras el descanso, se esperaba una reacción por parte del conjunto nacional, sin embargo la desconcentración, las perdidas de balón y una defensa asfixiante de los locales generaron una mayor diferencia en el score al finalizar 70-39 con un período por disputar.

El último tramo fue de trámite para ambos conjuntos, en el cual Venezuela pudo reaccionar de manera tardía en el aspecto defensivo, dado que el partido estaba definido sin poder reducir de manera significativa el marcador.

Los mejores del encuentro por Paraguay fueron Fabrizio Aquino con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, acompañado por su compatriota Roberto Mercado con 12 unidades, 5 capturas y la mismas cantidad de asistencias.

Por Venezuela sobresalió Tony González con 17 tantos y 8 rebotes, rozando el doble-doble.

De esta forma, Venezuela se queda con la segunda posición en el Grupo B, por detrás de los paraguayos y jugará en la instancia de semifinales ante la poderosa Argentina, quien viene de aplastar a Perú 79-53, el encuentro se efectuará hoy a las 6:00 pm.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir