Ecarri: AD apuesta a una reforma electoral para participar de nuevo

Consideró un “atropello jurídico” el hecho de que el CNE no haya permitido a AD participar en las elecciones previstas para diciembre.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Recientemente entrevistado por Globovisión, el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, señaló que en la tolda blanca hay quienes apuestan a que “haya una reforma electoral, un nuevo Consejo Nacional para poder participar” en comicios.

De hecho, consideró un “atropello jurídico” el hecho de que el actual CNE no permita a AD participar en las elecciones municipales previstas para diciembre próximo.

Ecarri: AD apuesta a una reforma electoral para participar de nuevo
Ecarri: AD apuesta a una reforma electoral para participar de nuevo / Foto: Globovisión

Vale recordar que el Poder Electoral instó a las organizaciones con fines políticos a revalidar sus tarjetas para los comicios venideros, pero la agrupación de Ecarri decidió no acudir a la convocatoria, por lo que quedó fuera del evento de diciembre.

En tal sentido, explicó Ecarri que la dirigencia de su partido cree que “hay dos posiciones que son equivocadas: el abstencionismo absoluto, en el que no participo en nada. El otro es, participo de cualquier manera y cualesquiera sean las condiciones”.

“Lo correcto es apostar a la reforma electoral”

Ecarri Bolívar resaltó que “lo correcto sería, incluso para ayudar a los aliados internacionales, que apostemos todos a que haya una reforma electoral, un nuevo CNE para poder participar, porque todos los países del mundo piden que en Venezuela haya (nuevas) elecciones (presidenciales) porque no reconocen a este gobierno”.

Agregó: “El Gobierno (de Maduro) no va a entregar el poder. Tampoco va a convocar elecciones libres. Sólo las haría cuando haya una presión internacional de gran magnitud”.

Consenso necesario

El dirigente adeco insistió, al respecto, en que es necesario que haya consenso entre todos los factores de oposición y sus aliados, “aun cuando AD no está de acuerdo 100% con todo lo que éstos proponen”.

Subrayó: “Todavía creemos necesario hacer un gran esfuerzo de concertación nacional de todos los factores de oposición”.

Enfatizó en que “resulta criminal que 80% de los venezolanos nos opongamos a este régimen y que una minoría continúe en el poder porque no nos ponemos de acuerdo”.

Te puede interesar: Omar Prieto denunció complots dentro de Corpoelec y otros organismos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.