Ecarri Bolívar: Los Ministros vinieron a una vitrina pero no a la zona industrial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 marzo 2015.- El Vicepresidente Nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, fijó posición este martes con relación a la visita que hicieran esta semana los Ministros del gobierno nacional a la Expo Carabobo 2015 que se realizó en el Parque Recreacional Sur, considerando que éstos no deberían contentarse con un encuentro empresarial que es una vitrina donde se exponen los productos de algunas empresas, pues el evento no refleja la realidad económica de la industria carabobeña en su totalidad.

“Desde AD saludamos que los ministros viniesen a Carabobo a reunirse con los empresarios, pues esta ha sido una propuesta nuestra para que el gobierno central conozca de viva voz, y de manera directa de parte de los industriales, los problemas que ha generado la política económica desacertada de una gestión que no quiere rectificar. Pero sabemos que esa vitrina no refleja la realidad económica de las empresas carabobeñas”.

El líder adeco lamentó que los ministros no vayan a la Zona Industrial Municipal para que constaten directamente el cementerio industrial en que está convertida la otrora pujante ZIM y toda la pequeña y mediana industria de Carabobo.

“El día sábado pasado, mientras salía la noticia de la presencia de los ministros en el Parque Recreacional Sur, también aparecía en los medios de comunicación las declaraciones del Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos industriales (CAPEMIAC) alarmado por la ineficacia del SICADI, nuevo sistema de divisas implementado por el gobierno y donde no han podido tener acceso las pequeñas y medianas industrias, lo que las tiene trabajando por debajo del 50% de su capacidad instalada”.

También recordó la denuncia hecha por el Presidente de CAPEMIAC, Víctor Zerpa, quien aseguró que se ha producido un incremento exorbitante en la estructura de costos que llevará un alza en los costos de la cadena de distribución.

“Dicho en otras palabras, van a continuar incrementándose los precios de todos los productos que hacen los pequeños y medianos industriales, lo que se traduce en una hiperinflación que afecta el bolsillo del pueblo que ya no resiste la carestía de los productos que consume. El Presidente de CAPEMIAC desmiente así las ofertas engañosas del gobierno, en ésta Expo Industrial, cuando ofrece exportar productos cuando ni siquiera se producen para satisfacer la demanda nacional”.

Ecarri Bolívar igualmente se refirió a las declaraciones del Presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Autopartes, José Cirinella, quien afirmó que la situación en este sector es grave porque tiene seis meses sin recibir divisas, además de que la regulación del margen de ganancias que mantiene el gobierno es inviable, razón por la cual seguirán quebrando empresas.

“Todo esto va a llevar a convertir a Venezuela en un gran estacionamiento de vehículos de transporte público y privado por no tener repuestos para su reparación. A estas alturas, cerca del 50% o más del parque automotor está paralizado por falta de repuestos y si se mantiene esta situación, con los autopartistas, vendrá el caos definitivo. Así mismo los comerciantes acaban de pegar el grito al cielo con la promulgación de la reforma a la Ley de Aduanas, donde se establecen sanciones draconianas contra los empresarios, ratificando así la política gubernamental de acoso a los productores y a los escasos exportadores que todavía quedan en Venezuela”.

El dirigente del partido blanco lamentó el hecho de que el Presidente de la República haya dejado embarcado a los empresarios, asegurando que “prefirió dedicar su tiempo a pelearse con el Imperio, en vez de venir a reconocer el esfuerzo que han hecho los empresarios y la gente de su gobierno regional para exhibir lo poco que se está produciendo, con grandes esfuerzos, en nuestro estado”.

“Por eso ratificamos, lo que ya dijimos, sobre el saboteo del gobierno nacional a la gestión del gobierno regional, pues ésta es otra confirmación del desdén que tiene el Presidente con los mancomunados esfuerzos que se hacen en Carabobo para recuperar un parque industrial que está a punto de colapsar, dejando en el desempleo a más de 100.000 venezolanos que viven de su trabajo en las empresas grandes, pequeñas y medianas carabobeñas”, dijo. 

Finalmente sugirió que la próxima vez que venga el Presidente no llegue a ninguna feria, sino que “se vaya directo a mismísima ZIM a constatar el cementerio industrial en que sus desacertadas políticas económicas han convertido a la que fuese la ciudad industrial de Venezuela”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir