Economía venezolana es un desastre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 3.- El Citibank en un reporte elaborado el pasado mes de abril sobre Venezuela considera que la economía tiene pocas perspectivas de mejorar.

Para la institución financiera actualmente la economía es un "desastre" y esa calificación la realiza por el comportamiento de la escasez, que en marzo cerró en 29,4%, de acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Indican que mientras se tenga una inflación cercana al 60% existen pocas posibilidades de estabilizar el control cambiario, en una economía se rige por tres tipos cambios.  

Aseguran que la ausencia de productos en los anaqueles se debe a que las importaciones se han afectado por las limitaciones de los créditos externos y la merma en la producción nacional.

Recuerdan que desde el 2012, el Gobierno impuso restricciones en la entrega de divisas y ello tuvo como consecuencia que las empresas acumularan deudas con los proveedores. Esas obligaciones, según el sector privado, superan los 10 millardos de dólares y hace una semana fue que el Ejecutivo anunció un plan de pago parcial de esas liquidaciones de dólares pendientes.  
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir