La economía de Venezuela se deteriorará más en 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 8 abril 2014.- Las economías de Argentina y Venezuela se "deteriorarán aún más" en el mediano plazo, advirtió el Fondo Monetario Internacional, dibujando un panorama de "alta incertidumbre" para ambas naciones suramericanas. 

"Las previsiones en el mediano plazo en Argentina y Venezuela se han deteriorado aún más", estimó ayer en su informe el Fondo, que esta semana abrirá sus reuniones de primavera en Washington. 

Según el FMI, las economías de los dos países "continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y el impacto negativo de controles invasivos en la producción". 
También informó que Latinoamérica crecerá un 2,5% en 2014, cuatro décimas menos de lo previsto en enero, en un ambiente marcado por fuertes diferencias regionales.
El organismo, que ha publicado su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales", reduce también el crecimiento previsto para 2015, que será del 3%, tres décimas menos de lo calculado hace unos meses.

La entidad prevé que la recuperación en las economías avanzadas tenga un impacto positivo en el comercio de América Latina. Precisa, con todo, que ese impacto se verá mermado por los menores precios de las materias primas, las condiciones menos favorables en los mercados financieros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir