Economista Pedro Palma: Medidas anunciadas desentonan con la realidad del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 de enero de 2015.- Para el economista Pedro Palma, las medidas económicas anunciadas el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro, están “erradas” debido a que el diagnóstico de las causas de la crisis económica está errado.

“Cuando uno hace un diagnóstico errado, la solución también será errada”, dijo el también director de Ecoanalítica.

En este sentido, Palma lamentó que el Ejecutivo Nacional responsabilizara a los “oligarcas” de la inflación y la llamada guerra económica, cuando el responsable es el Gobierno, ente que posee el control de las importaciones del país a través de la asignación de divisas.

“El discurso de ayer fue muy desentonante, ya que no contenía las medidas de ajuste que requiere el país”, dijo Palma en el programa radial “Aquí entre nos” transmitido por Unión Radio. 

Puntualizó que el Ejecutivo Nacional debería implementar un plan de ajuste orientado a aportar una serie de equilibrios para el país en materia económica, sobretodo que atienda la galopante inflación en Venezuela.

Al ser consultado sobre el aumento de la gasolina, indicó que es una medida “impostergable”, ya que el subsidio del combustible se ubica entre 11 y 15 mil millones de dólares anuales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir