Economistas expertos asesoraron en el Programa de Recuperación Económica

"Sólo Dios sabe lo que hemos hecho para proteger al pueblo en su derecho al trabajo, en su derecho al salario justo, en su derecho a bienes y servicios, la satisfacción de necesidades, en su derecho a la vivienda, a la salud"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Economistas expertos asesoraron 2
En cadena nacional, Maduro precisó que para preparar estos nuevos mecanismos, el Estado reunió a un equipo de expertos que tomaron en cuenta las propuestas del Poder Popular y del Gran Polo Patriótico (GPP) como base principal para emplear el programa. Foto: Ilustración
Notitarde.- El presidente de la República,Nicolás Maduro, indicó este viernes que economistas expertos asesoraron en el Programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad.
De hecho esta adaptado a la realidad social y económica que atraviesa la nación para revertir los embates de la guerra económica.

“Este Programa de Recuperación Económica es más completo, mejor concebido con la mayor pertinencia, con la realidad venezolana para dar un vuelco a la situación económica que venimos padeciendo los venezolanos producto de la guerra económica nacional e internacional de los enemigos de la patria”, expresó Maduro durante una reunión con el gabinete económico, en el Palacio de Miraflores.

Economistas expertos asesoraron las medidas

En cadena nacional, Maduro precisó que para preparar estos nuevos mecanismos, el Estado reunió a un equipo de expertos que tomaron en cuenta las propuestas del Poder Popular y del Gran Polo Patriótico (GPP) como base principal para emplear el programa.

Asimismo recordó que Venezuela, ha estado sometida a constantes ataques a su soberanía y especialmente a la economía nacional, para generar la coyuntura que atraviesa el país aplicando una guerra brutal que tiene como objetivo la persecución financiera.

“Desde el Gobierno de Estados Unidos, se viene practicando -la guerra- en distintas modalidades para evitar que la República pueda hacer sus compras internacionales. Para buscar la asfixia internacional. Nos han hecho daños sin lugar a dudas”, dijo Maduro.

El jefe de Estado, mencionó las adversidades que han enfrentado los venezolanos con las distintas modalidades de guerra económica empleadas por actores de la derecha nacional e internacional, que se impusieron en los últimos cuatro años, iniciando con la caída abrupta de los precios del barril de petróleo, incluyendo en la coyuntura el pago de 74 mil millones de dolares como parte de la deuda externa más alta, adquirida por Venezuela.

“Sólo Dios sabe lo que hemos hecho para proteger al pueblo en su derecho al trabajo, en su derecho al salario justo, en su derecho a bienes y servicios, la satisfacción de necesidades, en su derecho a la vivienda, a la salud”, precisó.

El primer mandatario nacional, agregó que esta nueva etapa de la economía venezolana forma parte de una transición “tardía” debido a que requiere un tiempo en donde todo avanzará hacia un modelo “productivo, independiente,autosustentable rumbo al socialismo”.

Objetivo del nuevo programa

El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, creará un nuevo sistema de precios que permitirá recuperar la capacidad adquisitiva del pueblo, apuntando de manera directa a sanar las heridas causadas por la Guerra Económica.

También puedes leer: Análisis de Luis Vicente León, las dudas y los 180 millones de salario mínimo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.