Ecuador envía notas de protesta contra Bolivia y Venezuela por apoyar a Correa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, anunció que se han presentado "notas formales de protesta"
El ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, anunció que se han presentado “notas formales de protesta” contra Bolivia y Venezuela.

Notitarde.- El Gobierno de Ecuador envió hoy notas de protesta contra Bolivia y Venezuela por las críticas de sus mandatarios a la petición de captura y prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa.

La justicia ecuatoriana acusa al expresidente de estar involucrado en el secuestro de un exlegislador, según reseñó EFE.

El ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, anunció que se han presentado “notas formales de protesta”.

De igual forma convocaron a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Quito para que expliquen las declaraciones de sus respectivos presidentes.

Bolivia y Venezuela apoyan a Rafael Correa

En efecto, el presidente de Bolivia rechazó en su cuenta de Twitter la solicitud de prisión preventiva contra Correa, denunció una supuesta “politización de la justicia”.

“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. Mashi Rafael. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”. Así lo escribió Morales.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó que tras la acción judicial contra Correa hay una “persecución” que se extiende a otros líderes progresistas de la región.

“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Mashi Rafael (Rafael Correa)”. Dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el Gobierno ecuatoriano recalcó que la función judicial del país goza de total independencia y que actúa bajo el marco normativo interno.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ecuatoriana avisó que cualquier cuestionamiento a las decisiones judiciales va en contra de los principios del Estado de derecho.

Ecuador es un pais que se rige de justicia y democracia plena.

Lee también: Militantes preparan huelga de hambre en apoyo a Lula da Silva

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.