Edgar Ramírez, Dudamel y otros venezolanos que destacaron en 2018

Estos criollos dieron lo mejor de sí, al punto de optar por un premio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- No se necesita de las redes sociales, revistas o televisión para destacar el talento artístico en el mundo, aunque dichos medios ayudan, la constancia y la dedicación que se le imprime, a la labor, también marca la diferencia para optar por algún premio.

Edgar Ramírez, Dudamel y otros venezolanos que destacaron en 2018/Imagen de cortesía.
Edgar Ramírez, Dudamel y otros venezolanos que destacaron en 2018/Imagen de cortesía.

Acá, te presentamos una pequeña lista de venezolanos que mostraron su talento a los demás y resultaron premiados.

Para comenzar, te presentamos al violinista y profesor itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Rodolfo Barráez.

Rodolfo Barráez violinista y profesor del Sistema Nacional de Orquesta/Imagen de cortesía.
Rodolfo Barráez violinista y profesor del Sistema Nacional de Orquesta de Venezuela/Imagen de cortesía.

Este joven, con tan solo 24 años de vida, resultó ganador del primer Premio Internacional de Dirección de Orquesta de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tal premio, es por ser el mejor intérprete de la pieza “Collage para orquesta”recibió también un premio de 6 mil dólares y la oportunidad de dirigir un concierto durante la temporada 2019-2021, con orquestas de México y del extranjero.

Barráez, estudió canto y flauta pero decidió quedarse con el violín. Actualmente, es el director itinerante en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y cursa estudios de postgrado en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, Alemania.

Gustavo Castillo

Este venezolano reside desde hace ocho años en Buenos Aires, Argentina, emprendió un exitoso negocio de donas llamado “Donut Therapy”, capaz de competir con locales de la zona.

Gustavo Castillo comerciante de donas en Argentina

Castillo explicó que abandonó el país cuando la situación aún no era tan grave. “Cuando me fui, Caracas todavía era bien chévere”, dijo.

Indicó,que desde que llegó a Argentina trabajó en locales de comida, sin embargo, recuerda que la experiencia fue agobiante por los malos tratos y bajos salarios que obtuvo.

Las donas, con los sabores típicos de Venezuela, no eran una buena apuesta en Buenos Aires, por lo que sus vecinos le pronosticaron que fracasaría. No obstante, con el pasar del tiempo notó que no existí demasiada competencia y con la llegada de paisanos logró el éxito anhelado.

Adam Álvarez

Es el primer montañista venezolano en escalar la octava montaña más alta del mundo, quiere ser el primer criollo en escalar el Everest, sin ayuda de oxigeno artificial. Está travesía lo hará para el año próximo.

Adam Álvarez primer criollo en escalar el Manaslu/Imagen de cortesía.

Es oriundo de Caracas, pero, sus padres decidieron mudarse a Mérida cuando tenía seis años “definitivamente soy merideño”, dijo.

Actualmente, lleva cuatro años residenciado en Londres, donde entrenó con disciplina para lograr escalar el Manaslu.

Ronner Urbina

El violinista venezolano ganó una beca universitaria en Brasil, cursará un doctorado en música que iniciará en el año 2019, esto lo convertirá en el primer doctor criollo en dicha profesión.

Ronner Urbina también resultó nominado a un Grammy Latino/Imagen de cortesía.

El intérprete venezolano había sido nominado anteriormente a un Grammy Latino, por su trabajo como arreglista de cuerdas, es poseedor de un premio Mara Internacional, por su trayectoria artística.

El zuliano, ha tenido presentaciones en varias de las salas de concierto más prestigiosas del mundo.

Ángel David Revilla

El venezolano mejor conocido como “Dross”, ganó un botón de diamante por ser el primer youtuber que marcó record de seguidores en Argentina al reunir más de 14 millones de suscriptores en su cuenta.

Ángel David Revilla logró reunir más suscriptores en Argentina/Imagen de cortesía.

El criollo, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, comenzó su historia en la plataforma “troleando” en foros de videojuegos, comentando los desarrollos, y cómo aprovechar las herramientas.

Esto le generó una destacada reputación en las comunidades de gamers e incluso le dio visibilidad con los más grandes fabricantes de juegos, como Sony y Ubisoft, quienes le hacen llegar sus productos antes de lanzarlos.

Édgar Ramírez

Ramírez, se ha convertido en un actor muy requerido en Hollywood en los últimos años gracias a películas como: Joy (2015), Hands of Stone (2016) y Bright (2017).

Édgar Ramírez es el criollo cotizado en Hollywood/Imagen de cortesía.

El actor venezolano tiene entre sus proyectos protagonizar la cinta, The Last Days of American Crime, para la plataforma digital Netflix.

De cara al futuro tiene previsto participar en Jungle Cruise, cinta de Disney que cuenta en su elenco con Dwyane “The Rock” Johnson y Emily Blunt.

Por otro lado, recibió una nominación para los Emmy donde ostento por el premio de “Mejor Actor de Reparto”.

Además, se sumará al proyecto de “Resistance”, una película sobre la Segunda Guerra Mundial, que narrará el papel del conocido mimo Marcel Marceau, durante dicho conflicto.

Gustavo Dudamel

Dudamel es uno de los principales embajadores del sistema de orquestas venezolano, creado por José Antonio Abreu.

Gustavo Dudamel embajador de orquesta de Venezuela/Imagen de cortesía.

Resultó premiado en EEUU, por su activismo social con la música y devoción a la educación musical de los más pobres, fue galardonado con el Dorothy and Lillian Gish Prize, de los más importantes reconocimiento otorgados a artistas en Estados Unidos.

“Me siento muy honrado de recibir el premio Gish”, dijo Dudamel. El sistema, que fue replicado en más de 40 países, busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.

Te puede interesar: Artistas venezolanos que alzaron galardón en 2018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.