Editores de diarios europeos piden a la CE que rechace la propuesta de Google

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bruselas, 4 septiembre 2014.- La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) pidió hoy a la Comisión Europea (CE) que rechace la nueva propuesta de Google para solucionar el supuesto abuso de posición dominante de la compañía en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea porque se trata de un "acuerdo imperfecto". 

"Los compromisos (de la compañía) no detendrían la promoción abusiva que Google hace de sus propios servicios", aseguran los editores europeos en un comunicado. 

Los editores europeos quieren que el Ejecutivo comunitario obligue a la compañía a cumplir la legislación comunitaria de la Competencia en beneficio de consumidores, editores y empresas, destacan en un comunicado. 

La CE mantiene una investigación antimonopolio abierta sobre el caso Google desde 2010 y en estos momentos los argumentos de los demandantes ante los compromisos propuestos por el buscador, antes de decidir si cierra la investigación. 

Los editores se declaran muy preocupados por el hecho de que parece que la Comisión sigue avanzando hacia el cierre del caso pese a todas "las evidencias y las advertencias claras de los consumidores y empresas europeas", que consideran que la solución propuesta por Google no remedia las preocupaciones que había manifestado la propia CE. 

"Este es un caso histórico para la evolución futura del mercado único digital en Europa. Confío en que la Comisión exija que Google proporcione igualdad de criterios de búsqueda y visualización de todos los sitios web y al mismo tiempo ponga fin a la mala utilización del contenido de los editores", sostuvo el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, en nombre de la Asociación Española de Diarios (AEDE). 

El pasado mes de mayo el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, anunció su intención de cerrar la investigación sobre Google, tras el verano si así lo decidía el colegio de comisarios, que ahora podría dejar el caso para el siguiente Ejecutivo comunitario, que en principio empezará a funcionar el próximo 1 de noviembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir