Eduardo Samán: "Hugo Chávez nunca le dio poder a García Plaza"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 abril 2015.- Para Eduardo Samán, el exministro Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza se ensañaba con los pequeños comerciantes y defenfía a los grandes empresarios. Afirmó que presionó para que no se fiscalizaran las aerolíneas. “A ellos había que darle un parao en ese momento, él que defendía a las líneas aéreas era García Plaza, él debe responder”.

“Resulta que cuando iniciamos las inspecciones a las líneas aéreas, decía en el alto mando chismes que si yo iba a causar un problema internacional. Las deudas con las líneas aéreas son por sobrefacturación, triangulaban de Colombia y el mercado paralelo los pesos”, aseguró el expresidente de la extinta Indepabis en entrevista con Unión Radio.

Samán afirmó que García Plaza tiene una responsabilidad política que no puede evadir. Además, lo calificó como “quinta columna”.

“Se le veían las costuras por todos lados, no sé quién lo recomendó y quien lo recomendó tiene que responder políticamente; (Hugo) Chávez nunca le dio poder”.

Dijo que la oposición va a hacer fiesta con este caso y seguramente tendrá los efectos indeseados, pero “el pueblo chavista tiene que saber la verdad, el primer interesado en combatir la corrupción es el presidente Nicolás Maduro”. “Él no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo ese señor, reconozco a Nicolás Maduro como un revolucionario”.

“Si llego a ser diputado es porque me lo gano”

Samán manifestó sus inclinaciones políticas de cara a las elecciones parlamentarias y afirmó que no está tratando de ganar indulgencia ni jalando para que lo nombren diputado, a propósito de sus declaraciones sobre García Plaza.

En el mismo sentido, dijo: “Yo todo lo que tengo me lo he ganado como la gente de la clase media como el pueblo trabajando, la gente sabe que soy trabajador”, dijo y reiteró: “Si llego a ser diputado es porque me lo gano“.

Sostuvo que el Circuito 3 de Caracas hay que arrebatárselo a la oposición.

Hay que reactivar la producción

El expresidente de la extinta Indepabis relevó que Andrés Eloy Méndez quiere volver a ser diputado; actualmente es superintendente de la Sundde.

Sobre la economía, Samán apuntó como necesario reactivar la producción agrícola y hacer una “mega movilización” hacia las empresas y tierras, pero no las privadas sino las que están en poder del Estado improductivas o paralizadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir