¡Educación en crisis!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy cuando faltan pocos días para que culmine el año escolar 2017-2018, no se puede dar un balance positivo de la jornada escolar, por el contrario vemos con mucha preocupación como un número importante de estudiantes de primaria y secundaria desertaron. De acuerdo con las propias cifras del Ministerio de Educación, la mayoría de los alumnos asistían a centros administrados por el Estado.

Es triste ver como la crisis está sacando a niños de las aulas, no solo porque tienen que acompañar a sus padres a hacer cola para comprar comida sino porque tienen que ganar dinero para ayudar al sustento del hogar.
Durante este año el gobierno no fue capaz de garantizarles a los niños de las escuelas públicas la alimentación, siendo este uno de los factores que más ha incidido en el abandono escolar, esta crisis alimentaria que sufre el país afecta tanto a los docentes como a los alumnos.
La crisis económica que golpea severamente a todas las familias venezolanas, hace casi imposible mantener a un niño o joven dentro de las aulas. Pues adquirir los útiles escolares, uniformes y alimentarlos para que puedan rendir durante la jornada escolar, es cada vez más difícil, debido a la hiperinflación que vivimos actualmente. Incluso el transporte se hace cuesta arriba.

Tomado en cuenta que aun no se aplican medidas serias que detengan la inflación, se estima que para el próximo año escolar el número de pupitres vacíos crezca aún más.

Es fundamental que trabajemos unidos para que esta situación se pueda controlar, el régimen debería tener como prioridad la educación de todos nuestros niños pero sabemos que no es así y no vemos intenciones de querer corregir, pero como padres debemos ser solidarios con nuestros maestros y ayudarlos en lo posible a que puedan seguir cumpliendo con sus funciones.

También como padres, podemos proteger las instituciones educativas para que puedan mantenerse operativas y seguir ejerciendo la noble labor de educar a niños y jovenes, solo así podremos garantizar un futuro promisorio y esperanzador para Venezuela.

@Afeolacruz 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.