Edymar Martínez, por la corona del Miss International

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el lema “Amor, Paz y Belleza” fue fundado en el año 1960 en Long Beach (California) el Miss International, en respuesta al traslado del Miss Universo a Miami Beach y la gran popularidad que alcanzó el proyecto. Posteriormente, el certamen encabezó la lista de los concursos más importantes, después del Miss Universo y Miss Mundo.

Cada año candidatas de países y territorios autónomos viajan a la sede anfitriona del concurso -usualmente China o Japón- para competir por el título. En la historia de la ceremonia, cientos de jóvenes han logrado el título y Venezuela -tierra de referencia en concursos de belleza- no es la excepción, pues cuenta en su haber con 6 triunfos.

Para esta hora, Venezuela contaría con nueva reina. En esta edición celebrada la madrugada del jueves en el Grand Prince Hotel Takanawa, de la ciudad de Tokio, Japón, Edymar Martínez, Miss Venezuela International, habría repetido la hazaña de sus paisanas en la 55° edición del Miss International.

La joven de 20 años, oriunda de Puerto La Cruz, compitió con 70 candidatas de países y territorios autónomos, todas con la ilusión de convertirse en la sucesora de la puertorriqueña Valerie Hernández.

Pese a los inconvenientes que se le presentaron durante la competencia en traje típico, la venezolana lució un diseño inspirado en el pájaro turpial  que se pudo conocer fue elaborado por ella en compañía de su manager y amigas.

En el desfile en traje de gala, Edymar eligió una creación del diseñador Hugo Espina. Es de recordar que Edymar fue coronada Miss Venezuela International durante la noche “más linda” celebrada en el año 2014. 

“Nina” Sicilia (1985); Consuelo Adler Hernández (1997); Vivian Urdaneta (2000); Goizeder Azúa (2003); Daniela Di Giacomo (2006) y Elizabeth Mosquera (2010). 

“Nina” Sicilia hizo historia (1985)

Alejandrina Sicilia Hernández, mejor conocida como “Nina”, fue la primera venezolana en conquistar la corona del Miss International para Venezuela.

La caraqueña logró imponerse ante 42 candidatas de todo el mundo, en el evento celebrado en Tsukuba, Japón, el 15 de septiembre de 1985. Para la fecha, Venezuela sumaba 6 coronas de los concursos de belleza más importantes en apenas 7 años.

“Nina” inició la tradición de la “muñeca de madera”, un souvenir que adquirió durante su viaje al concurso. Desde su triunfo, la pequeña pieza ha pasado por manos de cada venezolana que se corona Miss International.

nina sicilia

Consuelo Adler Hernández arrasó en Kioto (1997)

Transcurrieron más de 10 años para que una venezolana se coronara Miss International. El 20 de septiembre de 1997, el Kyoto Kaikan First Hall de la ciudad de Kioto, Japón, fue testigo del triunfo de Consuelo Adler Hernández.

Consuelo, quien había sido galardonada como Miss Fotogénica, es la segunda venezolana que ganó el certamen. En esta edición, la beldad criolla se midió con 42 bellezas del mundo. Cabe destacar que para ese entonces Venezuela sumó varios títulos: Miss World 1995 (Jacqueline Aguilera), Miss Universe 1996 (Alicia Machado) y Miss International 1997 (Consuelo Adler).

consuelo adler

Vivian Urdaneta sumó el tercer triunfo (2000)

El tricolor nacional brilló nuevamente en el Koseinenkin Hall de Tokio, Japón, el 14 de octubre del año 2000. Vivian Inés Urdaneta Rincón conquistó la tercera corona de Miss International para Venezuela. Vivian se convertía en la segunda zuliana en ganar un título de los concursos de belleza más importantes (la primera había sido Ninibeth Leal: Miss World 1991), y con su triunfo comienza un curioso mito que establece que las candidatas venezolanas ganaban la corona de Miss International cada tres años. Mito que se cumplió a cabalidad entre 1997 y 2006. En esta cuadragésima edición del certamen Miss International, tomaron parte 56 candidatas.

vivian urdaneta

La corona regresa a Venezuela (2010)

Una vez más Venezuela celebró la belleza nacional, puesto que la morena Elizabeth Mosquera conquistó la sexta corona de Miss International. La joven oriunda del estado Trujillo se impuso en la quincuagésima edición del certamen celebrado en Chengdu, China, y que contó con la participación de 70 países.

Elizabeth fue coronada Miss Venezuela International en el año 2009 en el Poliedro de Caracas, gala donde también brilló Stefanía Fernández, quien posteriormente se alzó con el título del Miss Universo. Luego del triunfo de Elizabeth Mosquera en Miss International 2010, Venezuela se ha clasificado en 23 oportunidades a la final, con 6 ganadoras, 4 primeras finalistas, 1 segunda finalista y 12 semifinalistas.

Elizabeth Mosquera

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir