EEUU donará 9 millones de dólares a Colombia para ayudar a venezolanos

Haley demandó a Michelle Bachelet, que alce la voz ante los abusos de Derechos Humanos en países como Venezuela, Cuba o Irán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
9 millones
Nikki Haley (c), recorrió el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta. Foto: EFE/Schneyder Mendoza Tarazona

Notitarde.- Estados Unidos donará 9 millones de dólares al Gobierno de Colombia para atender a la crisis de migrantes venezolanos.

Así lo informó la embajadora de EEUU ante las ONU, Nikky Haley, durante su visita al país neogranadino.

De acuerdo a las autoridades colombianas, más de un millón y medio de venezolanos ingresaron a Colombia en el último año. La gran mayoría, dejaron su país para escapar de la crisis económica y política.

“Los nueve millones adicionales se destinarán al saneamiento del agua, a las necesidades de salud, a la esterilización y medicamentos y cosas así para ayudar realmente al pueblo venezolano”, indicó Haley.

Haley pidió a Bachelet atender crisis venezolana

Por otra parte, la diplomática, reaccionó al nombramiento de Bachelet como próxima responsable de Derechos Humanos de la ONU.

A través de un comunicado, urgió a la expresidenta chilena a «evitar los fracasos» que, a juicio de Washington, ha tenido la organización en materia de Derechos Humanos.

Recordó que EEUU decidió retirarse del Consejo por su inacción ante «abusos» en el continente,»en Venezuela y Cuba en particular».

Lee también: Ecuador declaró emergencia por migración venezolana

Para Haley, la alta comisionada «puede tener una voz fuerte en estos asuntos, incluso cuando el Consejo de Derechos Humanos no cumple con su nombre».

Además, defendió que Naciones Unidas tampoco ha respondido adecuadamente a graves crisis de en Irán y Corea del Norte.

«Le corresponde a la señora Bachelet denunciar estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga»,insistió.

Lee también: EEUU investigará el atentado contra Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.