EE UU redujo detenciones en frontera con política tolerancia cero

En junio se redujo las aprehensiones en un 18 % con respecto a mayo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
EE.UU. Concede bajada de arrestos fronterizos
EE.UU. Concede baja de arrestos fronterizos/Foto: Latinxtoday

Notitarde.-El Gobierno de EE UU logró disminuir las detenciones en zona fronteriza con la aplicación de la cuestionada política Tolerancia Cero. Así lo aseguraron autoridades estadounidenses.

Durante el pasado junio se produjeron 34.114 detenciones, lo que supone un dato menor al registrado en mayo; cuando fueron arrestadas 40.338 personas; de acuerdo a un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como parte del informe mensual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“A raíz de la implantación de la política de tolerancia cero de la Administración, y  los antecedentes  migratorios de la frontera sur; se han reducido un 18 % en comparación con el mes anterior”, celebró el DHS.

EE UU continuará con sus estrictas leyes migratorias

Asimismo el DHS seguirá aplicando las leyes y haciendo valer la legislación migratoria de esa nación aprobada por el Congreso. “Seguimos instando al Congreso a que haga frente a la crisis fronteriza y acabe con los vacíos legales que provocan la inmigración ilegal”, agregó la institución en un comunicado.

Cabe destacar que los principales argumentos esgrimidos por el Gobierno es que durante la anterior Administración del presiente Barack Obama; también existían centros de acogida en los que permanecían los menores hasta que se les encontraba un tutor adecuado que se hiciera responsable de ellos. Así reseñó EFE.

Lee Aquí:Cumbre Putin-Trump empezará con un cara a cara entre líderes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.