EEUU confirmó que una víctima del atentado en Trípoli era estadounidense

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 27 enero 2015.- El Departamento de Estado de EEUU confirmó hoy que una de las víctimas del atentado contra el hotel Corinthia de Trípoli era un estadounidense, aunque no aportó más detalles

En un escueto comunicado, funcionarios del Departamento de Estado se limitaron a confirmar "la muerte de un ciudadano estadounidense en Libia".

"No tenemos, por el momento, otra información que compartir", agregaron esas fuentes.

El asalto, en el que han muerto al menos once personas, se produjo a primera hora de la mañana y fue reivindicado por la rama libia del yihadista Estado Islámico (EI), según una información de la web estadounidense de vigilancia de grupos terroristas SITE.

El atentado de hoy en Trípoli fue lanzado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio y misiones diplomáticas, aunque Estados Unidos no dispone de embajada en Trípoli en estos momentos.

En rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, condenó el atentado contra el Corinthia y reiteró el apoyo de Washington a los esfuerzos de Naciones Unidas para acabar con la inestabilidad política y la violencia en el país.

El atentado se produjo horas después de que arrancara la segunda jornada de la nueva ronda de diálogo auspiciado por la ONU en Ginebra, que busca alcanzar una solución que permita a Libia salir de la espiral de violencia en la que vive desde que en 2011 la OTAN contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir