EEUU y Cuba iniciarán conversaciones el 21 de enero para normalizar relaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 9 de enero de 2015.- El Departamento de Estado ha confirmado este jueves que las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba para normalizar las relaciones bilaterales, después de más de medio siglo de enfrentamiento, comenzarán este mes.

Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, estará en La Habana entre el 21 y el 22 de enero para iniciar los contactos de cara al deshielo entre ambos países y, tal y como estaba previsto, para hablar sobre inmigración.

La oposición cubana confía en poder reunirse con Jacobson durante su estancia en la isla caribeña para trasladarle sus demandas en el marco del acercamiento entre Washington y La Habana.

El pasado 17 de diciembre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, anunciaron un histórico acercamiento bilateral que comenzará con la normalización de las relaciones diplomáticas.

El Gobierno cubano ha fijado su meta en el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos en 1960, pero Obama ha advertido de que se trata de un objetivo a largo plazo porque requiere la connivencia de la Casa Blanca y el Congreso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir